aecoc

El proyecto de Ulabox y el Mercat del Ninot recibe un premio de AECOC

Ulabox, el primer supermercado 100% online creado en España, ha recibido un accésit en los VII Premios Shopper Marketing de AECOC, la principal asociación empresarial del sector del Gran Consumo. La iniciativa premiada ha sido el lanzamiento del espacio del Mercat del Ninot de Barcelona en Ulabox, accesible a través de la pestaña de Mercados.

En concreto, Ulabox inició en diciembre de 2017 una alianza con el Institut Municipal de Mercats de Barcelona para llevar a cabo un innovador proyecto conjunto de dinamización y digitalización del comercio urbano de proximidad, que empezó con una prueba piloto con el Mercat del Ninot.

Para ello se ha creado un marketplace integrado en Ulabox que reproduce de la forma más fiel posible la idea de “ir a plaza” asociada con los mercados. El objetivo de la iniciativa es ampliar la base de clientes de los 11 puestos de mercado colaboradores, acercándoles a un nuevo tipo de público, y ofrecer a todo el Área Metropolitana de Barcelona una opción cómoda para comprar producto fresco de mercado en Internet durante las 24 horas y los 365 días del año.

El jurado del premio de AECOC ha valorado muy positivamente la identificación de Ulabox de una de las principales barreras a la compra online, el producto fresco, y la respuesta que ha dado a esa barrera, tanto a nivel de concepto como de ejecución.

Según Eduard Escofet, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat del Ninot, estamos satisfechos con la iniciativa y estamos seguros que las ventas de los puestos de nuestro mercado a través del ecommerce irán a más. Hemos ganado un público nuevo, que no viene al mercado principalmente por la falta de tiempo, y resulta una inyección de ilusión para seguir con la apuesta continua de dar servicio a nuestros clientes.

En palabras de Jaume Gomà, CEO y director general de Ulabox, este es un premio a la dedicación de todo el equipo implicado en este proyecto, pero nos importa más el premio que nos dan nuestros clientes día a día al confiar en el producto fresco comprado online y en Ulabox: en los primeros seis meses de proyecto se han registrado más de 20.000 compras, siendo la carne, el pescado, la fruta y la verdura los productos más comprados por nuestros clientes. Estamos enormemente agradecidos a los paradistas y al Institut Municipal de Mercats de Barcelona por su implicación.

aecoc

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail