Entrevista a Jaume Gomà - El supermercado repensado

Ulabox, el supermercado repensado

En este reportaje, Jaume Gomà nos explica el proceso que ha seguido Ulabox hasta llegar a ser el supermercado online que es hoy en día. En Ulabox, podemos encontrar todas las categorías que encontramos en un supermercado tradicional pero con ciertas diferencias.

Estas diferencias añaden valor tanto al surtido como al servicio que nos ofrece Ulabox. Por ejemplo, Ulabox es un supermercado 100% online, no tiene tienda física. Esto le permite tener un mayor surtido y un mayor stock de productos.

Otro factor que añade valor es la integración de los pequeños comercios. Es el caso de los productos frescos que encontramos en Ulabox: Escofet Oliver (charcutería y productos cárnicos elaborados), Antolín (fruta y verdura) y Delishop (productos gourmet) ofrecen sus productos en Ulabox, creando así una plataforma para poder llegar a sus clientes a través de un canal distinto, el digital.

Decimos que Ulabox es el supermercado repensado porque rompe con todas aquellas «maneras de hacer» de los supermercados tradicionales. En un supermercado tradicional el cliente tiene que desplazarse hasta el supermercado, recorrer todos los pasillos, buscar los productos que necesita, cogerlos, hacer cola, poner los productos en bolsas y cargar con ellos o ponerlos en el coche para llevarlos a casa. Además, el surtido que encuentra en el supermercado es el que el supermercado decide ofrecer, ni más ni menos, sin opción a sugerir ningún cambio. A este modelo, Ulabox dice que no, que no quiere ser así. La misión de Ulabox es hacerles la vida más fácil a sus clientes.

Si os habéis quedado con ganas de saber más, podéis ver el reportaje completo (en catalán).