Jaume Gomà - Los supermercados virtuales y sin tienda, una nueva tendencia a la alza

Supermercados online y sin tienda física, tendencia al alza

Comprar productos de alimentación en Internet es una tendencia que crece día a día. Hemos podido comprobar que cada vez hay más personas que deciden hacer su compra semanal online, en vez de desplazarse hasta el supermercado para comprar de forma presencial.

Esta noticia de Barcelona Televisió nos explica que el primer paso lo dieron los supermercados que empezaron a ofrecer a sus clientes la opción de comprar por Internet. Ahora la última novedad son los supermercados online, sin tienda física y Ulabox es un ejemplo de ello.

Jaume Gomà, director general de Ulabox, remarca que la gran diferencia es que no hay establecimientos físicos, sino un gran almacén en Mercabarna. Esta diferencia permite a Ulabox tener mucho más espacio y por lo tanto una mayor variedad de productos para ofrecer a sus clientes.

Las asociaciones de consumidores advierten de la necesidad de ser más cautos y prestar más atención a la seguridad que nos ofrecen los sitios web en los que compramos. Por ejemplo, que la pagina que visitamos sea segura (https o la imagen del candado) o que tenga los sellos de confianza online. Estas son algunas de las precauciones que pasarán a formar parte de las nuevas formas de comprar que la sociedad poco a poco irá adoptando.

Si queréis leer el artículo completo (en catalán) y ver la entrevista, aquí la tenéis disponible.