Y el Oscar al mejor cóctel de película es para….

Y el Oscar al mejor cóctel de película es para….

Si los Globos de Oro son «La Antesala de Los Oscar«, este post es ¡«La Fiesta del Backstage de Los Oscar«! A continuación te proponemos un #juergues de lingotazos de cine con estas 5 recetas de combinados. Ponte tu uniforme de barman porque te presentamos nuestros nominados al Mejor cóctel de película.

 

Cóctel de película – Cosmopolitan

cóctel de películaPara empezar, el cóctel de película más chic, glamuroso y elegante, el favorito de Carrie Bradshaw, protagonista de «Sex and the City». Perfecto para noches de verano, refrescante y afrutado, ideal para quitarte la sed mientras te sientes muy… Newyorkino.

Ingredientes:

Comprar lista de ingredientes

Preparación:

¡Muy fácil! Mezcla los ingredientes en una coctelera con hielo. La mejor forma de servirlo es en una copa de cóctel, o llamada también martini glass. Pero si lo que quieres es hacer una presentación muy profesional, añade al borde la copa un trozo de corteza de naranja. ¡El toque!

Cóctel de película – Vesper Martini

cóctel de películaO más conocido como «el de James Bond». Exacto, «mezclado pero no agitado».

Ingredientes:

Comprar lista de ingredientes

Preparación:

Lo primero es mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Después lo sirves en un vaso de martini (por supuesto) o en un vaso de champagne (igual que James Bond, siempre hay que tener un plan B). Ya sólo quedará darle un toque cítrico con una rodada de piel de limón.

 

Cóctel de película – Champagne Cóctel

cóctel de películaEste es, de largo, al cóctel más glamuroso de todos. A lo mejor así, tan rosa, no lo reconoces a primera vista pero eso es porque «Casablanca» era en blanco y negro. 😉

Ingredientes:

  • Una cucharadita de azúcar
  • Dos o tres gotas de Angostura
  • Un chorrito de brandy/coñac
  • Champagne

Comprar lista de ingredientes

Preparación:

Añade el azúcar, la Angostura, el brandy (o coñac) y el champagne en este orden. Para darle un toque de distinción, puedes decorar la copa con alguna fruta del bosque, como arándanos, corteza de naranja o limón. Después de un par de copas seguro que te arrancas a cantar la Marsellesa.

.

Cóctel de película – Banana Daiquiri

cóctel de películaA continuación, una receta de cóctel que no podrás rechazar. Menos aún si eres un fan de la saga de «El Padrino«. Se cuenta que esta bebida fue un invento fruto de la necesidad. Un ingeniero norteamericano tenía invitados en casa y se quedó sin ginebra. Para no dejarles a palo seco, les sirvió Ron y para que fuese más rico, le añadió limón y azúcar.

Ingredientes:

  • 10 cl de ron blanco
  • 5 cl de zumo de limón
  • una cucharadita de azúcar
  • 5 cl de marrasquino (Licor de cerezas negras amargas y miel con azúcar de origen italiano.)
  • 1/2 plátano en rodajas

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una picadora con hielo y después, simplemente, sirve en una copa. Entra fácil y además se prepara ¡aún más fácil! 😉

 

Cóctel de Película – Old Fashioned

cóctel de película«La bebida del hombre dehoy», «El Old Fashion es el New Fashion», «¿Yo? Siempre Old Fashion». Este y otros eslogans son los que debían pasar por la cabeza de Don Draper, mientras se tomaba la bebida más popular de Madison Avenue. El cóctel de película de los publicistas de Mad Men, porque «La vida sabe mejor con una copa en la mano.»

Ingredientes:

  • 4 cl de whisky
  • una cucharadita de azúcar
  • Dos gotas de Angostura
  • Un chorrito de soda
  • Una rodaja de naranja
  • Una cáscara de limón

Preparación:

Mezcla el azúcar, la Angostura y la soda hasta que el azúcar se haya disuelto y a continuación, exprime la naranja en la mezcla o, si no tienes naranja, echa un chorrito de zumo de naranja. Después, añade el hielo y el whisky. Remueve, decora y ¡listo!

Estos son nuestros nominados al Mejor cóctel de Película. ¿Para ti quién gana?

 

Foto de portada, «Casablanca«, «Mad Men«, «El Padrino» desde Pinterest. Además del gif de «Sex on the City» y «James Bond» desde Giphy.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados