Villancicos modernos que tu madre NO cantará

Villancicos modernos que tu madre NO cantará

Si el otro día hablábamos de lo aburrido que puede llegar a ser la rutina navideña, refiriéndonos a las pelis que se repiten todos los años, eso mismo pasas muchisísimo más con los villancicos. Menuda paliza cantar tooooooodos los años “Los peces en el río” o “Las campanas sobre campanas”… Tampoco queremos que parezca que nos quejamos de la Navidad, en el fondo nos encanta 😀 , pero si hay algo que tenga margen de mejora, no podemos evitarlo: ¡lo mejoramos! Por eso, aquí tienes unas propuestas para cantar villancicos modernos y que además te eches unas risas (Ya te avisamos, ¡tu madre no cantará esto contigo!)

Hemos preguntado por la ofi cuáles son los villancicos más divertidos y esto es lo que ha salido: ¡Música maestro!

Nuestro compi Marc  nos recomienda algunas canciones rockeras, muy diferentes para estas fechas. Por ejemplo, alguna del grupo de metal cristiano ‘August Burns Red‘ que sacó un disco dedicado exclusivamente a estas fiestas. Marc destaca ‘Carol of the Bells‘, aunque sea solo melodía y no tenga letra, destaca su técnica impecable.  Otra que podríamos catalogar como ‘una perla’ de los anti-villancicos sería la de El Reno Renardo, no tiene desperdicio, y sino… mira, mira!

Julio añade alguna otra ‘obra maestra’ al repertorio. En Corea, la Navidad se vive con canciones como la que te dejamos a continuación. ¿No os recuerda al Gagnam Style de PSY?  Los cantantes no han hecho ninguna canción más porque están en la cárcel… ¿será por esta canción?

Otra para la cual no tengo palabras, es la Christmas Song’ de Günter…. ? ¿Qué le pasa a la gente?

Algunos villancicos están tan grabados a fuego en nuestras vidas que, como no podemos olvidarlos, lo mejor es cantarlos pero de forma diferente. Los artistas más rockeros y canallas versionan algunos míticos. Por ejemplo, una versión muy buena de la típica de Mariah Carey ‘All I Want for Christmas is You‘ con un toque más rockero es la que versionan el grupo ‘The Rocker Covers‘.

Y suerte de nuestros clientes que siempre nos ayudan a mejorar y nos recuerdan algunos míticos como este Merry Christmas de The Ramones.

Bruce Springsteen se cansó de que una melodía dulce y tranquila le recordara todas las navidades que Santa Claus estaba a llegando a la ciudad, así que cogió su guitarra eléctrica, su batería y… ¡lo petó a loco en este concierto en Arizona!

Coldplay, otro de los grupos revelación, también se sumó a versionar villancicos al estilo de Miracles o Christmas Lights. Aunque más tranquilitas que las anteriores, no son tan pastelosas como las típicas.

Una opción tranquila para cuando estás de resaca Total y Absoluta podría ser la del grupo Pentatonix. Son un grupo que todas sus canciones las hacen a capela y la verdad es que impresiona.

Ariana Grande también se lanza a hacer villancicos modernos y ésta es el suyo que, aunque un poco teenager, se admite pulpo como animal de compañía 😉

Y si esto te parece flojo, dale al play a la versión de Lady Gaga. Esto si, asegúrate de que tu madre no está cerca o le dará un patatus.

 

¡Ronda rápida de villancicos modernos!

La verdad, hay muchísimas versionas locas de villancicos modernos, así que acabamos con una metralleta de recomendaciones: Desde una de las Nancys Rubias a otra del rapero Kanye West pasando por la la versión de Christmas de U2.

Y si con estos ejemplos no tienes suficiente… dale a la creatividad y a crear los tuyos propios. Eso sí, ¡enséñanoslo! 😉

Foto de portada desde Pinterest

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados