Ulabox repartirá la compra con robots aspiradores

Ulabox repartirá la compra con robots aspiradores

En Ulabox no nos cansamos de innovar constantemente y por eso hemos trabajado mucho para poder comunicaros nuestra nueva forma de repartir los pedidos en Barcelona. Tras meses de investigación  y desarrollo de nuestro equipo UlaLabs, estamos encantados de presentaros los UlaDroids. Estos robots aspiradores (tipo Roomba) no sólo te entregarán tus productos en casa sino que contribuirán a mantener las calles de Barcelona más limpias que una patena ?

Te estarás preguntando cómo funciona. Pues muy sencillo, el prototipo tiene un sensor de infrarrojos de última generación para detectar obstáculos y desniveles y además, tiene un módulo de seguridad antirrobo. Tenemos que asegurarnos de que tu compra no se queda por el camino!

UlaDroid circulará por la acera a una velocidad de 5km/h y puede cargar un peso de hasta 25kg. Hemos hecho pruebas con un capón de 4kg, una bolsa de naranjas, piñas, brics de leche, garrafas de agua y detergentes líquidos y ha demostrado que puede cargarlo sin problemas al mismo tiempo que aspira las calles de la ciudad. Nuestro robot puede con todo! ?

Por si esto fuera poco,  el robot tiene un avanzado Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que le permite orientarse en Barcelona en dirección mar o montaña, y Besós o Llobregat. Gracias a este sistema, el servicio de logística puede seguir en tiempo real la ubicación del robot y resolver posibles incidencias. Al mismo tiempo, tú podrás seguir al UlaDroid a través de la app de Ulabox que tienes disponible tanto para Android como para iOS. Como ves, lo tenemos todo controlado 😉

ulabox reparte con robots aspiradores

De momento el radio de acción es de 8km (desde el almacén) ya que es el tiempo que recorre el robot en sus 3 horas y media de autonomía.  Pero no te preocupes porque estamos trabajando muy duro para que el nuevo prototipo tenga una autonomía mucho mayor y no descartamos alimentar el UlaDroid con energía solar en el futuro para que sea todavía más ecológico.

Respecto a la entrega, el robot te avisará mediante SMS cuando le quede media hora para llegar a tu casa y otro cuando esté en el portal para no pillarte desprevenido.  Sólo tendrás que abrirle la puerta del ascensor y del piso y una vez dentro de casa, el UlaDroid te llevará la compra hasta la cocina y aprovechará para aspirar el recibidor y el pasillo antes de volver al almacén.

Ya sabes que lo más importante para nosotros es hacerte la vida fácil y que tengas #mástiempoparati. También sabes que cada día ayudamos a más personas a que no carguen con la compra, a que se olviden de recorrer los pasillos buscando un producto concreto y sin horarios, ya que entregamos de 7h a 23h. Pero es posible que no sepas que hoy es el día de los inocentes! De momento los UlaDroids no sustituirán a nuestros repartidores de carne y huesos, que ya son muy “rumberos” y llegan a todos los rincones en furgoneta para ofrecer el mejor servicio y entregar los productos más frescos en menos de 24 horas! Pero bueno, quién sabe que nos deparará el futuro…

Feliz día de los inocentes!

Facebooktwittergoogle_plusmail

Posts relacionados