Ulabox se une al proyecto contra el desperdicio de AECOC

Ulabox se une al proyecto contra el desperdicio de AECOC

En noviembre de 2011 empezamos a ofrecer bebidas en ulabox.com. En Mayo de 2012 llegaría la categoría de alimentación y en ese momento la gestión de las caducidades ya era una prioridad. Queríamos ofreceros productos con caducidades largas, pensadas para todo tipo de consumo y a la vez evitar cualquier desperdicio de comida que, al ser almacenada, pudiese superar la fecha recomendada por el fabricante. Por eso, estipulamos fechas de retirada de productos como la leche, con un mínimo de un mes de antelación a su caducidad. De este modo garantizamos que, cuando vuestra compra llega a casa, no haya ningún producto con caducidades cortas.

image
La cuestión que surge entonces es, ¿qué hacer con esos productos que retiramos y que aún están en perfecto estado?  La respuesta fue clara y unánime: entregarlo a Cáritas y a los bancos de alimentos, quienes hacen una gestión eficiente y de infinito valor con estos productos. Además, hace unas semanas fuimos conscientes de la iniciativa de AECOC, asociación española que une a fabricantes y distribuidores del sector, y en ese mismo momento contactamos con ellos para suscribir este proyecto.
La iniciativa agrupa a todos los actores de la cadena, desde los agricultores hasta la industria, pasando por distribuidores, intermediarios y el transporte. Fabricantes con los que trabajamos mano a mano cada día como Unilever, Gallo, Panrico, Pepsico, Central Lechera Asturiana… con lo que unimos fuerzas para conseguir un objetivo común para todos: reducir el desperdicio de alimentos.
La cara más visible de este compromiso puede ser la entrega de estos alimentos, galletas, chocolates, leche, cereales y hasta cervecitas a los bancos de alimentos, pero el trabajo va más allá. Impedir que se caduque ni un sólo producto sin consumir. De hecho, el principal objetivo de esta iniciativa y de nuestra participación en ella, es también ayudar a las familias a concienciarse. porque la última batalla contra el desperdicio alimenticio se libra en tu cocina. Sabemos que ésta, la ganaran los buenos y que ya ponéis vuestro granito de arena para evitar el desperdicio de comida en vuestras casa. ¿Os gustaría compartirlo con nosotros? Nos encantará leer vuestros comentarios para saber qué hacéis en vuestras casas y cómo concienciáis a los más pequeños de que ‘con la comida no se juega’.
La alimentación aprovéchala, no tiene desperdicio
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados