Viajar con bebés, manual de supervivencia ;)

Viajar con bebés, manual de supervivencia ;)

Ahora que llega el buen tiempo empezamos a ver las vacaciones más cerca y es el momento de plantearnos cuáles son nuestros destinos ideales. ¿Playa o montaña? ¿De turismo o de relax? Pero… Hay un pequeño detalle a tener en cuenta, tu peque. Muchas actividades, destinos o planes no son los más óptimos para hacer con bebés o niñ@s pequeños. Pero en #Elantisúper queremos que disfrutes al máximo de tus vacaciones en familia. Por eso, aquí tienes unos consejos para que viajar con bebés sea fácil y divertidísimo.

 

Tips para viajar con bebés

Alimentación

viajar con bebésCuando se viaja con bebés o niñ@s pequeños el tema de la comida puede ser difícil. Sobre todo si el país de destino tiene una gastronomía muy pintoresca distinta a la que estáis acostumbrados. Por eso es muy posible que acabes acudiendo al fast food de turno, que a los críos les encantan. Por eso te proponemos que un par de semanas antes del viaje comáis sano y llenéis el organismo de energía, vitaminas… Ya sabes, mucha fruta, verdura, frutos secos o también semillas. Por ejemplo, pon semillas de chia en tus ensaladas o semillas de lino a tus batidos.

 

¡A jugar!

¡No te olvides los juguetes! Aprovecha cada ocasión que se te presente para inventar un nuevo juego. O prueba con los de siempre, el veo-veo en el coche, cantar canciones… A unas malas puedes llevar una película en el móvil. Así consigues que estén distraídos y tranquilos, lo que significa que los adultos también podréis estarlo. Recuerda, los niños no saben no hacer nada. Según un estudio tardan unos 25 minutos en aburrirse y cuando eso pasa ¿quién paga las consecuencias? Exacto, tú. 😉

 

El coche

¿Vais en coche? Pues mejor que hagáis el trayecto durante las horas de la siesta o por la noche. Así el peque pasará dormido el máximo de tiempo posible, el viaje será más cómodo y además, cuando se despierte estará más tranquilo. Un momento crítico es cuando los peques no paran de preguntar: «¿Cuánto falta? ¿Cuánto falta? ¿Cuánto falta?». Pues ¡tenemos otro estudio! Al parecer los peques tardan una media de 1 hora y 27 minutos en preguntarlo. ¡Sincronicen relojes!

 

Equipaje

viajar con bebésCuando hagas la maleta, olvida los «por si acaso». Viajar con bebés ya significa llevar más equipaje que suficiente entre portabebés, biberones, bañera, pañales, toda la ropa y un montón de cosas más. Así que ves a tiro hecho, no cargues todo aquello que puedes utilizar si se alinean los astros (nunca se alinean).

A estos trucos para viajar con bebés súmale muuucha paciencia y seguro que tendrás unas vacaciones redondas. 👌

 

 

 

Fuente de las imágenes: portada, viajar con maletas, baby traveller.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados