9 trucos para estar moreno lo antes posible

9 trucos para estar moreno lo antes posible

¿Ojeras? ¿Palidez? ¿Tu pantone de piel es el color folio? Entonces tú lo que necesitas es ¡broncearte! Y si no tienes tiempo que perder y lo que quieres son unos resultados rápidos y que duren en el tiempo, te traemos 9 trucos para estar moreno que son una maravilla. Si es que somos un sol.

9 trucos para estar moreno

 

1 – Come adecuadamente

Moreno_1

Alimentos ricos en carotenos

¿WHAT? ¡¿El primero de estos trucos para estar moreno no es PONERSE AL SOL?! Pues no. Porque antes de achicharrarte en la tumbona es importante ir con la melanina a tope. Para eso debes aumentar en tu dieta los alimentos ricos en carotenos y vitaminas. ¿Carotenos? ¿Dónde encuentro de eso? Muy fácil, en el albaricoque, el caqui, la naranja, la zanahoria, la calabaza, las espinacas y el brócoli. Tomándolos conseguirás estimular tu melanina. Si además quieres que el moreno dure más tiempo necesitas flavonoides. ¿En serio? Primero carótenos y ahora flavonoides. ¿Seguro que no te estás inventando estos nombre? Seguuuuro. Tú haznos caso y come ajo, manzanas, tomates y melón que tienen flavonoides para para un tren. Ya verás como tu bronceado te dura tanto que borrarás de tu vocabulario la palabra pálido.

 

2 – Piel hidratada siempre

Has de tener en cuenta que el sol acelera el envejecimiento de la piel así que es importante hidratarla y aplicar aftersun o aloe vera, no solo después de haberte expuesto al sol, sino todo el año. Así conservarás la elasticidad de la piel y mantendrás mejor tu tono bronceado.

trucos para estar moreno

No, no te estamos recomendando tomar pasas para estar moreno. Son para que veas cómo puede acabar tu piel si no sigues estos maravillosos consejos 😉

 

3 – Hidrátate

Sí, ya sabemos que es justo lo mismo que decíamos en el truco anterior pero esta vez es distinto. Porque tan importante es hidratar tu piel por fuera como por dentro. Sí, lo has adivinado, tienes que beber muchos líquidos y tomar alimentos que contengan mucha agua, como frutas y verduras.

 

4 – Para lucir hay que exfoliar

Moreno_2

Piel bien exfoliada para mantener la piel sana

Exfoliar la piel es como quitar el polvo del cuerpo. Vale, como metáfora ha quedado rara pero el caso es que antes de tomar el sol debes eliminar las pieles muertas, por una sencilla razón, sino estarás bronceando piel que más tarde se desprenderá. Con lo que estarás perdiendo el tiempo. D’oh! Eso sí, no te exfolies el mismo día de la exposición al sol sino que, como mínimo, hazlo un día antes para dejar que los poros se vuelvan a cerrar, evitando que la piel se queme.

 

5 – Menos es más

Aunque parezca que cuantas más horas pasas al sol más color tendrás, no es cierto. Por ejemplo, es mejor tomar el sol 20 minutos al día que 5 horas concentradas en un día. De la segunda forma lo más fácil será que te quemes. Sniff, sniff. ¿Es cosa nuestra o por aquí huele a quemado?

 

6 – Ponte crema, no seas guiri

Sabemos que el principal objetivo de todo esto es ponerse moreno pero aún así es esencial que utilices cremas protectoras ya que harán que no te quemes y te ayudarán a mantener la piel sana. Ante todo debes evitar pelarte, recuerda que lo que quieres es lucir piel, no pelarla.

Moreno_3

No se pueden olvidar las cremas protectoras

 

7 – Atrae al sol

Si alternas la crema protectora con el aceite bronceador con extractos de zanahoria y coco atraerás más los rayos de sol y conseguirás un bronceado más dorado. Pero no te confundas, el aceite no es sustitutivo de la crema protectora. <modo madre ON> No dejes de aplicártela cada dos horas y después de cada baño. <modo madre OFF>

 

8 – Haz trampa

Vale, a todos nos pasa que los primeros días en los que la piel está muy blanca da algo de vergüencita ir a la playa. A ver, que sí, que la honestidad es un gran valor y a todos nos gusta pensar que somos de fiar, pero tampoco se acabará el mundo si al principio de tu proceso de bronceado haces un poquiiiiiito de trampa y utilizas autobronceadores naturales. Es la perfecta solución para darle un empujoncito al ritmo natural de los acontecimientos. El único inconveniente es que cuando los apliques debes asegurarte de extenderlos bien para que no te dejen manchas en la piel. Por nuestra parte, no te preocupes, no nos vamos a chivar. 😉

 

9 – Humedecer la piel constantemente

Hemos dicho humedecer por no repetir otra vez eso de «hidratar». ¡Ups, y vamos y lo repetimos! El caso es que, por si no lo sabías, el reflejo del agua en la piel hace un efecto lupa que intensifica el bronceado. Es por esto que si se mantiene la piel mojada el tono dorado llegará antes. ¿Has visto qué trucazo? 😎

¿Cuál de estos 9 trucos para estar moreno te ha gustado más? ¡Cuéntanos!

 

Imágenes desde es.pinterest.com

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados