8 trucos para ahorrar en la factura de la luz

8 trucos para ahorrar en la factura de la luz

El frío ya está aquí. Los resfriados hacen acto de presencia, la manta se convierte en nuestra mejor aliada y por si fuera poco, la factura de la luz se dispara. Esto hace imprescindible que tengamos siempre a mano, o en mente, estos pequeños trucos para ahorrar en la factura de la luz y el gas sin pasar una gota de frío.

ahorrar en la factura de la luz

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando decimos frío es calefacción. Precisamente la calefacción es lo que hace que nuestra factura esté por las nubes y para reducirla hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Cuando llega la hora de encender los ahorrar en la factura de la luzradiadores debes mantener la temperatura alrededor de 21ºC así evitas un consumo excesivo.
  2. Tampoco debes cubrir los radiadores con ropa, así consigues que el calor se propague mejor.  Eso sí, apaga la calefacción durante la noche y baja las persianas para mantener el calor.
  3. Por la noche puedes entrar en calor con una manta o un edredón, preferiblemente si es de plumas de oca, ya que mantienen el calorcito corporal y evita que pases frío mientras duermes.
  4. Las alfombras son otro buen aislante térmico que te permiten mantener el calor dentro de casa, sobretodo si el suelo de tu casa no es de parquet.
  5. Importante: Comprueba que todas las ventanas estén bien cerradas, que garanticen un aislamiento total y no dejen pasar el frío.
  6. Durante otoño e invierno la luz natural es más oscura y anochece más temprano por lo que pasas más horas con la luz de casa encendida. Un pequeño truco para ahorrar en luz es sustituir las bombillas de casa por unas de bajo consumo, con las que puedes llegar a ahorrar hasta un 30% del consumo anual.
  7. Por último, otro buen truco para ahorrar durante esta época es aprovechar las muchas ofertas que Ulabox te ofrece. Además, también podrás ahorrar y disfrutar de tu tiempo, ya que #ElAntisúper se encarga de llevarte la compra a casa cuando mejor te vaya, incluidos los sábados por la tarde.

Con estos trucos para ahorrar en la factura de la luz y el gas sólo te queda ponerte cómodo, coger la mantita y disfrutar del frío sin miedo a dejarte un pico en calefacción.

Fotos: portada, manta desde Pinterest y gif animado de frio con manta desde Giphy.com

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados