‘Trucks’: una app que mejora la vida de repartidores y clientes

‘Trucks’: una app que mejora la vida de repartidores y clientes

La vida de un repartidor de Ulabox es muy dura. A las 5 de la mañana ya está aparcando su furgoneta en el muelle del almacén de Ulabox. Su primera tarea: organizar y cargar todos los repartos que tendrá que entregar esa mañana. Los pedidos se organizan en cajas de varios tipos (como se ve en la foto). Parece sencillo pero en la práctica supone cargar de forma organizada un centenar de cajas, incluyendo cajas de tres temperaturas diferentes, en tres compartimentos diferentes de la ulaFurgo.

Más tarde, ya durante el reparto, el conductor aparca cerca de la casa del cliente, abre las puertas traseras y trata de encontrar las cajas que debe entregar. El número de cajas depende del volumen de la compra pero a veces son hasta 10 cajas diferentes, distribuidas en las 3 zonas de la furgoneta. Y con prisas, porque hay muchos más clientes esperando sus pedidos.

Evidentemente todo este proceso es tedioso y da pie a errores que repercuten en nuestros clientes. Y ya sabéis que en #elAntisúper nos gustan las cosas echas con mimo, con detalle para evitar estos errores y dar el mejor de los servicios. Así que desde el departamento técnico de Ulabox decidimos echarles una mano. Creamos una app en Android, llamada “Trucks”, que indica a los repartidores las cajas correctas a cargar en el muelle, y las correctas a entregar a cada cliente.

La app va indicando si todo es correcto, si quedan cajas por mover, o si se ha tomado una caja por error. Desde que nuestros repartidores usan esta app, los clientes reciben con una seguridad extra su compra. Porque un control absoluto de las cajas que se mueven repercute en la calidad de las entregas. Menos errores, y más tranquilidad para todos, desde el repartidor al cliente.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados