Día Mundial del Medio Ambiente ¿Es sostenible hacer la compra online?

Día Mundial del Medio Ambiente ¿Es sostenible hacer la compra online?

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y hemos querido ir un paso más allá de los consejos para hacer nuestro día a día más sostenible. Queremos saber, ¿es más sostenible hacer la compra online? Muchas veces, no somos conscientes de lo que contaminan el medio ambiente las pequeñas tareas de la vida cotidiana,  como ir a hacer la compra al supermercado.

Vamos a explicarlo con un número redondo para que sea más sencillo: 100 personas deciden ir a hacer la compra al hipermercado. El primer pensamiento es cómo llego hasta allí teniendo en cuenta que tengo que volver cargado de bolsas: finalmente iremos en coche. Teniendo en cuenta que los hipermercados suelen estar a unos 8km de la ciudad pero que en ocasiones estos desplazamientos son mayores, tenemos en cuenta una media de 10 Km de distancia. Un coche mediano en está distancia están emitiendo 254 gr de CO2 a la atmósfera por cada kilómetro que hace recorre: en total 100 coches estarían emitiendo 254 kg de CO2 al aire en este trayecto. Un coche no solo emite CO2 sino que emite otros gases que tienen consecuencias en nuestra salud produciéndonos irritación, asfixia o problemas cardiovasculares.

Una vez ya has acabado de hacer toda la compra, cargas las bolsas en el coche y tenemos otros 10 km de vuelta a casa, con lo que sumaríamos otros 254 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Entre la ida y la vuelta 508 Kg de CO2 emitidos entre los 100 coches.

Pero, ¿qué pasaría si esas 100 personas deciden hacer la compra a través de  Ulabox? ¿Es sostenible hacer la compra online? Antes de empezar con el cálculo, en lo que llevas leído hasta aquí ya tendrías la compra hecha, hacen falta solo 4 clics para hacer la compra en Ulabox y te la llevamos a casa en 24h. ¿Cómo? Con un envío planificado para reducir tanto el tiempo como las emisiones, lo hemos llamado Eco Envío y depende de cada cliente que podamos hacerlo realidad. En resumen, repartimos el mayor número de compras en una misma ruta mejorando la eficiencia energética y la eficacia en el servicio a cada cliente. Una sola Ulafurgo puede llevar la compra a 100 clientes con menos viajes y emitiendo menos CO2. 

Este es el cálculo que te mostramos en el dibujo que te dejamos más abajo: La Ulafurgo para entregar la compra a 100 personas recorre una media de 1200 Kilómetros y emite 264gr/Km de CO2 por lo que en total emite 316 Kg de CO2 en 100 compras entregadas. La diferencia es notable: con las 100 compras hechas yendo al supermercado tradicional se han emitido 508kg de CO2 a la atmósfera, con Ulabox entregando 100 compras en casa de sus clientes son 316kg de CO2, es decir, 100 personas que hacen la compra online ayudan a ahorrar 192kg de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, aunque ya os lo hemos contado muchas veces, las bolsas de Ulabox son recicladas y reciclables respetando el medio ambiente sin dejar de asegurarnos que tu compra llega en perfecto estado a casa y aquí es donde entras tú, reutilizando o reciclando las bolsas. Cuidar el medio ambiente no cuesta tanto y está en la mano de todos preservarlo. Por eso hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente los gastos de Envío son totalmente Gratis en Ulabox, sólo tienes que añadir a tu carrito el cupón ‘COMPRASOSTENIBLE’.

 

¿Es sostenible hacer la compra online?

¿Es sostenible hacer la compra online?

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados