Receta: Sandía a la parrilla, ¿extraño? No, exquisito

Receta: Sandía a la parrilla, ¿extraño? No, exquisito

Lo bueno, si sano, dos veces bueno. O algo así decía el refrán. Y es que, además de ser aficionada a hacer remakes de refranes populares, me encanta rehacer las recetas que pruebo cuando salgo a comer o a cenar fuera. Hace más o menos un año descubrí en Flax&Kale el que hoy es uno de mis platos favoritos: Sandía a la parrilla con queso.

 

La receta original de Flax&Kale está hecha con queso de cabra, mizuna, una hoja de mostaza y almendras marcona ralladas (que es lo que parece queso rallado en la foto). Además, le añaden una salsa de menta que le da un toque muy fresco y un sabor final muy curioso.

En mi casa no abunda la mizuna ni las hojas de mostaza así que la he adaptado utilizando rúcula. Vamos allá, con mi adaptación y todos los respetos a la receta original que sigo pidiendo cada vez que paso por Flax&Kale.

INGREDIENTES:

  • Sandía
  • Rulo de queso de cabra
  • Almendra molida
  • Rúcula
  • Menta fresca
  • Aceite de oliva

Para que no se te escape ningún ingrediente, te los dejamos todos aquí en una lista 🙂

Receta sandía a la parrilla

Receta sandía a la parrilla

PREPARACIÓN:

Cortar una porción de sandía, con el corte anchito. Para no tirar nada, en vez de hacer el corte redondo que se ve en la foto, hago dos triángulos iguales. Poner la plancha a fuego fuerte y pasar la sandía como 3 minutos por cada lado. Cuando ya casi está, coloco el queso encima y le doy una última vuelta para que se quede derretido. Añadir la rúcula, la otra tapa de la sandía y emplatar.

Después nos queda rematarlo y ponerlo bonito. Para eso añadimos la almendra molida y para la salsa de menta, batimos un par de hojas de menta con dos cucharadas de aceite y se lo rocíamos por encima del plato.

 

Un plato tan fresquito como exquisito que sirve tanto para una cena ligera como para un entrante en la comida. Tus invitados alucinarán con esta receta llena de color y ese efecto sorpresa pero ojo, porque disfrutarán de lo lindo al probarlo 😉

 

Fuente portada

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados