San Juan: la noche más corta, la fiesta más larga

San Juan: la noche más corta, la fiesta más larga

Empezamos mal porque la primera mitad del título es falsa. En realidad la noche más corta es el 21 de junio, el día del solsticio de verano en el hemisferio norte. Pero… ¡Buenas noticias! ¡La otra mitad es totalmente cierta! 💃 La verbena de San Juan es la más esperada del año y la que disfrutamos al máximo. No queremos que te pierdas ni un detalle y por eso aquí van algunos consejillos para que sea una noche perfecta.

San Juan

CLAVES PARA UN GRAN SAN JUAN

 

FUEGO

¡Lo primero es lo primero! Los petardos molan mucho, sí, pero ojo… Hay que ir con cuidado, ante todo seguridad. Todos los cuerpos de seguridad coinciden en que la regla de oro es: No seas un “descerebrao”. Vigila dónde tiras los petardos, busca un lugar donde nadie pueda aparecer de forma imprevista. No tires petardos cerca de otras personas. Enciende la mecha por la punta y no te quedes nunca con el petardo en la mano. Si vas con niños hay otra norma a seguir: Persona pequeña, petardo pequeño; persona grande, petardo grande. Pero no nos olvidemos de las hogueras. Vigila donde la haces, nunca cerca de coches, casas o líneas eléctricas y no uses líquidos inflamables para encenderla. Ah, y asegúrate de que está apagada cuando te vayas. Como dice mi madre: “Donde hubo fuego, quedan brasas”. Aunque a lo mejor no se refería a una hoguera… 🤔

 

AGUA

Ponte bañador. Si en el lugar de la fiesta hay playa o piscina…¡ponte bañador! A lo mejor tú no tienes pensado bañarte, pero créenos, seguro que hay alguien más que sí tiene planeado que tú te bañes, tanto si quieres como si no. Así que…¡ponte bañador! Luego no digas que no te han avisado. Es más, en algunos sitios de España, como en Andalucía, es típico darse un baño durante la verbena de San Juan para tener una buena salud todo el año. O si no lo haces por tradición póntelo igualmente, es 23 de junio y andarás entre hogueras, no estarás precisamente al fresco.

San Juan

 

SÓLIDO

En cuanto a la cenita previa a la fiesta, una opción perfecta es la barbacoa. Preparas algo de pica pica, unas ensaladitas veraniegas de estas refrescantes y algo de carne a la brasa y tienes el menú perfecto para una noche así. Para terminar siempre va bien algo de fruta para hacer bajar la comida y, cómo no, algún dulce para finiquitar una buena cena. Si quieres triunfar por todo lo alto y sorprender a tus invitados te dejamos dos recetas de coca de San Juan, típica de Cataluña. ¡Mmmmm, para chuparse los dedos!

 

LÍQUIDO

Eh, espera…no nos íbamos a dejar algo esencial: ¡el brindis*! La noche lo vale y hay que hacer un buen brindis con cava, champagne o vino para darle la bienvenida al verano.  “Arriba, abajo, confirma que lo que tienes en la mano es una copa y no un petardo y ¡p’adentro!”.

 

*Brinda con moderación, es tu responsabilidad.

 

Fuente imagen fuego, (clubrural.com) chapuzón (breakfastwithcupcakes.com)

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados