Receta: Tortilla de espinacas con sorpresa

Receta: Tortilla de espinacas con sorpresa

Para comer, para cenar, para el tupper… ¡siempre RIQUÍSIMA! Con una textura super jugosa esta tortilla de espinacas se deshace en la boca, de verdad, pruébala!

 

Receta de tortilla de espinacas

Ingredientes:

  • Tres puñados de hojas de espinacas
  • Una cucharada sopera de alubias cocidas
  • 4 huevos grandes
  • Piñones
  • 1 ajo picado
  • 1 chorrito de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
 Puedes encontrar nuestra lista de la compra con todos estos ingredientes aquí 🙂

 

Preparación:

  1. En una sartén de unos 20-23 cm de diámetro calienta el aceite para preparar la tortilla. Cuando esté caliente incorpora el ajo hasta dorarlo. Aquí, o lo dejas o lo quitas, pero si nos preguntas a nosotros lo que haríamos sería darle un toque a ajo delicioso. Garlic Pride! Incorpora las alubias y las espinacas y déjalas cocer. Verás que después de un rato empezarán a perder bastante de su volumen. Hazte a la idea y que no te pille por sorpresa. Al principio verás que hay muchas espinacas, pero en 2-3 minutos quedarán reducidas a la nada. En serio, es totalmente normal. Una vez superada la fase de sorpresa, echa los piñones.
  2. Bate los huevos y ponles un chorrito de leche, de este modo conseguirás que tengan un poco más de volumen. A continuación añade la sal. Tortilla de espinacasIncorpórala y haz la tortilla como la harías normalmente, hasta que cuaje.
  3. Para darle la vuelta es genial ayudarse de un plato. A no ser que confíes en ti para darle la vuelta solo con el impulso de tu muñeca y conviertas tu receta de cocina en un número deo Circe Du Soleil.
  4. Sirve cuando esté al gusto. Personalmente nos encanta poco hecha, servida con pan con tomate.

¿Y sabes dónde está la sorpresa? Pon un chorrito de miel por encima al servir. ¡Boom! El contraste dulce de la miel con el salado y caliente de la tortilla le da un toque de gracia que sorprenderá a tus invitados. ¿Es sólo una tortilla? No, es una tortilla juguetona. Ideal para que niños y mayores coman verdura y legumbres. ¡Qué aproveche!

¿Qué te parece esta receta de Gina?
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados