Receta: Pollo al curry

Receta: Pollo al curry

Esta receta de pollo al curry te trasladará a la India, por su sabor con un toque picante y por su inconfundible aroma. Una receta original, con carácter y perfecta para cualquier ocasión. Conviértete por un día en un auténtico chef indio.

Cosas que debes saber antes de ponerte manos a la obra:

  • El curry: el curry, lejos de lo que pensamos, no es una especia ni la mezcla de las especias que añadimos a la carne o al arroz. Según la Wikipedia, “curry proviene de la palabra en idioma támil kari que se remonta al sur de la India y que se emplea para describir cualquier plato con acompañamiento de arroz […] El término curry significa estofado y fue adoptado por el idioma inglés antes de la llegada de los comerciantes ingleses al subcontinente, y fue utilizado para designar los platos estofados y que poseían un caldo rico en diversas especias.”

Ingredientes

 

Receta pollo al curry

 

Preparación

Trozear la cebolla en juliana, añadir en la sartén con dos cucharas de aceite. Añadir dos dientes de ajo cortados a rodajas. Trozear el calabacín y la zanahoria en dados, añadir con la cebolla, cocer a fuego lento hasta tener todas las verduras cocinadas. Añadir el pollo salpimentado al gusto y cortado a dados, cocinar hasta que el pollo coja color, añadir la nata de cocina y el condimento de curry al gusto y dejar 10 minutos más al fuego. Emplatar y servir.

Te recomendamos presentarlo acompañado de arroz, mezclado con la salsa al curry del pollo queda…espectacular!

 

Foto de portada y plato de pollo al curry desde Pinterest.

Posts relacionados