Receta de pan de chocolate bajo en calorías

Receta de pan de chocolate bajo en calorías

José, del blog Cocinando Sabores, hace unas deliciosas recetas con aroma casero y con ingredientes muy básicos. Vale la pena echarle un ojo a sus creaciones porque tienen mucho encanto. Hoy nos trae una receta de pan de chocolate bajo en calorías. Vamos a repetirlo. Una receta de pan de CHOCOLATE BAJO EN CALORÍAS. Y lo repetiremos por tercera y última vez, pan de CHOCOLATE BAJO EN CALORÍAS. ¿WHAAAAAT? ¿Puede el tándem pan y chocolate ser bajo en calorías? Estamos tan sorprendidos como tú, pero la verdad es que sí, es posible. Toma nota y compruébalo tu mismo;)

 

Ingredientes para el pan de chocolate bajo en calorías

  • 270g harina de fuerza
  • 40g Chocolate Valor a la taza sin azúcar
  • 175g leche desnatada
  • 20g aceite de oliva virgen extra
  • 15g levadura fresca
  • Pizca de sal
  • 6 onzas chocolate con leche sin azúcar Valor

Aquí te dejamos la lista de ingredientes para que no se te escape ninguno 🙂

pan de chocolate

Preparación pan de chocolate bajo en calorías

  1. En un cuenco añade la harina y el chocolate a la taza sin azúcar. Haz un hueco en el centro y súmale la levadura fresca, disuelta en un poco de leche. A  continuación es el momento de poner el aceite de oliva, la leche desnatada y una pizca de sal.
  2. Amasa durante 10 minutos, en el último minuto de amasado añade las onzas de chocolate a trozos (la masa es pegajosa, no pasa nada, tiene que ser así para que quede un pan blandito y esponjoso. No hace falta que pongas más harina, hazlo solo cuando quieras darle a la masa forma de bola para ayudarte, pero eso sí, muy poca). Amasa hasta que los trocitos de chocolate estén bien, bien, bien mezclados.
  3. Forma una bola con la masa y ponla en el centro de una cacerola apta para el horno. Previamente dale unas pinceladas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
  4. Haz unos cortes al pan con una cuchilla de afeitar o un cuchillo bien afilado. Tapa la cacerola y llévala al horno, sin precalentar, durante 40 minutos a 220º calor arriba y abajo.
  5. Pasado este tiempo el pan estará listo, ya puedes retirarlo del horno. Déjalo enfriar a temperatura ambiente durante 5 minutos y sácalo de la cacerola. Ahora deja que se enfríe en una rejilla.
  6. Se puede degustar en rodajas a temperatura ambiente, pero José nos recomienda que lo pases por el tostador ¡irresistible!

¡Nosotros estamos deseando probarlo! Anímate y nos cuentas qué tal 😉

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados