Receta de gazpacho de sandía y albahaca

Receta de gazpacho de sandía y albahaca

¡Que el calor no te quite las ganas de cocinar, ni aún menos de comer! Un gazpacho bien fresquito es una de las cosas que mejor entran en los días de verano…pero te puede acabar cansando. Qué mejor que darle un giro y añadir la fruta más refrescante a tu gazpacho de siempre para que sea aún más delicioso. ¿Sandía? ¡Así es! Si no te convence la idea, es porque aún no lo has probado. El gazpacho de sandía y albahaca está a punto de convertirse en uno de tus platos estrella de este verano. ¡Sigue leyendo y verás!

 

RECETA DE GAZPACHO DE SANDÍA Y ALBAHACA

 

Ingredientes que necesitas:gazpacho de sandía

  • 2 tajadas grandes de sandía
  • unas cuantas hojas de albahaca
  • medio pimiento rojo
  • un pepino
  • 4 tomates maduros
  • aceite de oliva
  • vinagre de módena
  • sal

 

Puedes encontrarlos todos fácilmente en nuestra lista de ingredientes aquí. ¡No te compliques!

 

Cómo prepararlo:

  1. Limpia y corta a trozos la sandía, el pimiento y el pepino. Cuanto más pequeños sean, menos te costará pasarlos por el minipimer luego.
  2. Corta los tomates a trozos y tritúralos.
  3. Mezcla los tomates con la sandía, el pimiento y el pepino, y de nuevo lo trituras todo mientras añades unas cuantas hojas de albahaca previamente escaldadas, un poco de aceite de oliva, vinagre y sal a tu gusto.
  4. Pasa la mezcla por el chino (el colador) para asegurarte que no quede ninguna semilla ni piel y para que el gazpacho quede más fino.
  5. Ponlo a enfriar en la nevera durante dos horas como mínimo. Prepáralo antes de salir de casa por la mañana y cuando vuelvas al mediodía estará perfecto 😉
  6. Opcional: Para decorar el plato puedes triturar unas cuantas hojas de albahaca con un poco de aceite de oliva, y servirlas por encima del gazpacho. ¡Ahora a disfrutarlo!

 

¿Ves qué fácil? En un pim-pam lo tendrás hecho y tus comidas serán más refrescantes que nunca. ¡Mejor imposible!

 

Fuente imágenes: es.pinterest.com

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados