#Juergues: Mejor que 1 receta de tapa de patatas son 3

#Juergues: Mejor que 1 receta de tapa de patatas son 3

¡Ya es #juergues! Esta semana ya se termina. ¡Por fiiiin! Hemos decidido rendir homenaje a las patatas. Y ya de paso, nosotros también nos damos un homenaje 😉 Con no 1 receta de tapa de patatas ¡sino 3!

Existen múltiples formas de cocinar las patatas. Son un alimento muy completo, siempre presente en nuestra dieta. Por eso, hemos creado este recopilatorio de las 3 mejores recetas de tapas con patatas para que podáis disfrutarlas en cualquier momento a cualquier hora. Vosotros ya lo sabéis… hecho en casa y con una cerveza bien fresquita o un vermut, ¡sabe mejor!

 

1- Receta de tapa de patatas bravasreceta de tapa de patatas

Necesitamos:

Preparación: Lavamos bien y pelamos las patatas. Las cortamos a cubos y las echamos en una sartén y las cubrimos con aceite. Dejaremos que se confiten a fuego lento. El truco está en dejar que el aceite empiece a hervir y después bajar la temperatura al mínimo. Cuando ya estén casi hechas, les damos un golpe de fuego para que queden más crujientes y doradas.

Confitamos los ajos: Pelamos los ajos y los dejamos confitar en abundante aceite en una sartén. Cuando estén bien tiernos, retiramos los ajos y los reservamos. Añadimos la cucharada de pimentón dulce en el aceite de haber hecho los ajos, con el fuego apagado. Esta preparación se llama ajada.

Para hacer el alioli, utilizaremos los ajos que habíamos confitado, esto le dará un sabor delicioso. Ponemos los ajos, el huevo, un poco de zumo del limón, sal, el aceite y lo batimos todo. ¡Cuidado que no se os corte!

Ahora solo os queda presentarlo. Es muy fácil. Ponéis las patatas en el plato que queráis utilizar, encima el alioli y encima del alioli la ajada. Podéis espolvorear con un poco de cebollino si lo deseáis. ¡I-rre-sis-ti-bles!

2 – Receta de tapa de patatas paja con huevos estrellados

Necesitamos:receta de tapa de patatas

  • 3 o 4 patatas grandes
  • 3 escalopes de hígado fresco (optativo)
  • huevos
  • 3 yemas
  • Sal y aceite

 

Preparación:

Para hacer esta receta de tapa de patatas paja, precisaremos de una mandolina o si no tenemos, de un rallador que tenga unos orificios más amplios. Pasamos todas las patatas por la mandolina o el rallador y empezamos a freírlas. Las freiremos en tandas pequeñas para que no se apelmacen.

Al mismo tiempo, hacemos los escalopes de foie a la plancha, sin aceite. Una vez tengamos las patatas y el foie, freímos los huevos. Si podéis, antes de freírlos, hacedlos a la plancha. De esta forma nos ahorramos el exceso de aceite.

Servimos: Ponemos las patatas paja abajo, rompéis los huevos y encima el escalope de foie. ¡A disfrutar!

También podéis hacerlos con jamón, chistorra, sobrasada o morcilla.

3 – Receta de tapa de patatas cajún

receta de tapa de patatas

Ingredientes:

Preparación: Lavamos muy bien las patatas porqué las comeremos con piel. Las cortamos en gajos. Luego, mezclaremos todas las especias y echaremos un chorrito de aceite. Pondremos las patatas cortadas en gajos en el mismo bol que hemos utilizado para mezclar las especias. Impregnamos bien las patatas de las especias y las disponemos en una bandeja de horno con un papel sulfurizado. Procurad que no queden unas encima de las otras, para que se hagan bien.

Las ponemos a 220ºC durante 30 minutos al horno pre-calentado.

Estas patatas son fantásticas para comer con salsa de yogur o con yogur líquido de limón. Os sorprenderá su mezcla de sabores. ¡Deliciosas!

Si leyendo el post os habéis imaginado una cena, pasaros por el post «cena de tapas«. Allí encontraréis ideas fantásticas. Si tenéis otra receta de tapa de patatas, ¡compartidla, somos fans! 🙂

Fotos de portadapatatas bravas, huevos estrellados y patatas cajún de Pinterest

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados