Cómo prevenir o eliminar las estrías, para siempre ;)

Cómo prevenir o eliminar las estrías, para siempre ;)

Esas marcas anti estéticas y difíciles de eliminar que pueden aparecer en mujeres y hombres normalmente cuando se incrementa mucho peso, por lo tanto, muy comunes tras los embarazos. Parecía difícil pero a partir de ahora prevenir o eliminar estrías, ¡es posible!

Las estrías aparecen en zonas sensibles como el abdomen, glúteos, las caderas, el pecho o la parte interna de piernas, brazos y rodillas. La causa de su aparición es porque se produce una rotura de las fibras de la piel cuando ganas mucho peso de forma muy rápida (e incluso cuando ganas músculo). Dichas fibras se rompen porque no da tiempo a la piel a amoldarse al incremento de volumen. Esto provoca una pérdida de colágeno y de ahí nacen las estrías. Según su color o por su causa de aparición, se pueden clasificar de la siguiente forma:

Según el color:

  • Rojas o moradas, son nuevas que han aparecido recientemente (aproximadamente inferiores al año).
  • Rosadas, son aproximadamente entre uno o dos años.
  • Blancas o grisáceas, son las más viejas.

Según la causa:

  • Adolescencia, ya se sabe que es un periodo en el que el cuerpo se suele desarrollar más rapidamente y esta puede ser una causa de la aparición de las estrías.estrías embarazo
  • Entrenamiento físico, tanto si estás entrenando para ganar mucho músculo como si es para perder peso, ya que la piel se estira debido al crecimiento muscular.
  • Embarazo y lactancia, es la causa más común de todas. Suelen aparecer en el abdomen y en el pecho por ser las dos partes que sufren el crecimiento más rápido.

Como siempre, es mucho mejor prevenir que curar, así que aquí te indicamos como prevenirlas. Atención: hay que ser constante para ver el fruto del esfuerzo.

  • Una alimentación sana es esencial. Sobretodo alimentos con alto contenido protéico, frutas y verduras y evitando los alimentos con muchas grasas no saturadas, las cuales provocan inflamación de la zona y consecuentemente la aparición de las estrías.
  • Peso estable, no es bueno engordar ni adelgazar de golpe muy rápido.
  • Hidratación diaria, por mucha pereza que te de. Hoy en día hay muchas soluciones para vencer la pereza y no perder la rutina de hidratación, lociones para usar debajo de la ducha, cremas de absorción express, etc. También es muy importante beber mucho agua, para que la hidratación se de por dos vías.
  • No fumes. El tabaco disminuye la producción de colágeno y elastina, lo cual favorece la aparición de estrías.

Si ves alguna estría que asoma, no dudes en empezar el tratamiento. La aplicación de un aceite de germen de trigo puede ser muy útil, así como cremas o aceites antiestrías con elevados niveles de vitamina C la cual estimula la producción de colágeno.

Si las estrías ya han aparecido, existen multitud de cremas que las ‘eliminan’ o disminuyen al igual que tratamientos, pero si prefieres una opción más económica también puedes realizar tu propia crema ‘hand made’.

  1. La exfoliación es una opción fácil, que poco a poco ayuda también a la reducción de estas marcas en la piel. Puedes elaborarla mezclando 5 cucharadas de jabón liquido y 4 cucharadas de azúcar. Una vez tienes la mezcla, aplícala por todo el cuerpo realizando masajes circulares y haciendo especial hincapié en las zonas donde has detectado las estrías.
  2. Otra opción fácil es la elaboración de un puré a base de zanahoria. Simplemente la tienes que hacer al vapor, chafarla y con la pasta resultante aplicarla en las zonas afectadas dejándola actuar durante 30 minutos. Se retira con agua fría, ya que el agua caliente provoca más estrías en la piel.
  3. Otra solución es una crema a base de aguacate, miel y limón. Muy fácil de hacer, solo tienes que mezclar los ingredientes hasta conseguir una mezcla suave. Se aplica en las zonas afectadas y se deja actuar durante 10 o 20 minutos, después se retira con agua fría.
  4. También va muy bien la aplicación de aceite de rosa mosqueta o de almendras, ya que este es regenera la piel dañada por las estrías.

    rosa-mosqueta

    Flor de rosa mosqueta

Con todos estos trucos para prevenirlas o eliminarlas, ya no se te podrán resistir! ¿Tienes algún otro truco para combatir las estrías?

Foto de portada, rosa mosqueta desde Pinterest

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados