Planes con niños para un día de mal tiempo

Planes con niños para un día de mal tiempo

«Al mal tiempo, buena cara»

¡Há! Seguro que el que se inventó esta frase no tenía hijos porque cuando hay peques de por medio tú ya puedes poner buena cara que ellos…¡necesitan distraerse! Por eso, si tus peques son un culo inquieto, te proponemos algunos planes para hacer con niños durante un día de mal tiempo: ya podrá llover, nevar o tronar que ellos se lo van a pasar pipa. Ahí vamos, al mal tiempo…

  • ¡Buena peli! Ir al cine les encanta a los peques. ¿Pero lo que más les gusta sabes qué es? ¡Las palomitas! Así que en realidad no hace falta ni moverte de casa: ¡móntate el cine en casa! Esparce los cojines por el suelo y hazte con unas cuantas mantas. Deja que escojan una peli (No engañas a nadie, sabemos que a ti también te gustan las pelis de animación eh 😉) y dale al play. Y si se tercia también podéis hacer un maratón de películas. Tú no sé, pero ellos encantados…
  • ¡Buena visita al museo! ¿Por qué no aprovechar un día tonto de lluvia para culturizarse en familia? Cúrratelo y busca un museo o exposición que pueda gustarles e ir a pasar el día juntos. Además, los acabarás acostumbrando a este tipo de actividades y al final seguro que serán ellos los que te pidan ir a más museo. ¡Viva la cultura!
  • ¡Buena lectura! Siguiendo en la misma línea que en el punto anterior, acostumbrar a tus hijos a leer es importantísimo. ¿Qué mejor momento que cuando fuera está lloviendo? Id a la biblioteca juntos o buscar un buen libro en las estanterías de casa, acurrucaos en el sofá con una manta por encima y…¡qué pasen las horas!
  • ¡Buenas actividades en casa! Seamos sinceros, si fuera hace mal tiempo apetece muy poco salir de casa pero no pasa nada porque en casa se pueden hacer un montón de actividades divertidísimas. ¿Te gusta cocinar? Tus peques seguro que se lo pasan pipa ayudándote a preparar un buen bizcocho. Eso sí, ármate de paciencia y prepárate para que se ensucien de arriba a abajo (¡ojito con dónde acaba el chocolate!). ¿Y qué tal unas manualidades? Los niños son la cosa más creativa que existe así que si les propones hacer manualidades estarán encantados de la vida. Te dejamos algunas ideas aquí. Y si no te vale ninguna de las otras alternativas, siempre te quedarán los juegos de mesa, ¡a ver quién gana a quién! ¡Risas aseguradas!

mal tiempo

Pero si tu peques son unos todo terreno desde luego lo que SEGURO, SEGURO que les va a encantar es enchufarse una botas de agua, un chubasquero y…¡ale, a pisar charcos!

mal tiempo

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados