Organizar tu nevera te ayudará a sacarle el máximo partido

Organizar tu nevera te ayudará a sacarle el máximo partido

Posiblemente nunca te hayas planteado ¿cuál es el estante de los lácteos y cuál el de los alimentos cocinados? Ni siquiera si eso tiene alguna importancia. Puede parecer una tontería, pero desde luego que no lo es. Una nevera ordenada puede aportarte muchos beneficios y queremos explicarte cómo organizar tu nevera 😉

 

Organizar tu nevera no es difícil si se sigue un orden lógico

El frigorífico debe estar a una temperatura cercana a los 4ºC, para mantener esta temperatura se tiene que evitar tener el frigorífico demasiado lleno, así como mucho tiempo abierto.

Una nevera organizada permitirá que los alimentos se conserven mejor y que no se contagien entre sí los distintos olores e incluso sabores. Además, es esencial que los alimentos tengan una cierta rotación dentro de la nevera, los primeros que entran deben ser los primeros en salir. Para conseguirlo, los productos que debes consumir con más prioridad (para evitar que se pasen) deben estar a nuestro alcance, ya que si están ocultos en las zonas traseras será muy difícil que nos acordemos de ellos.

También tienes que tener en cuenta que los tuppers calientes no se pueden meter en la nevera, sino harán que la temperatura de ésta suba y a final de mes te pegarás un buen susto con la factura de la luz…

 

Cómo organizar tu nevera para sacarle el máximo partido

  • En los estantes superiores deben ir los huevos y los yogures. Éstos no necesitan mucho frío, así que ésta es la mejor zona.
  • Los siguientes estantes son para la comida lista para consumir y los embutidos.
  • Las carnes crudas y los pescados deben colocarse en los estantes inferiores, así se evitará ensuciar toda la nevera en caso de que goteen. Además, es la zona más fría de la nevera, ideal para los alimentos frescos.
  • El nivel más bajo de la nevera, donde suelen estar los cajones, esta reservado para las frutas y verduras.
  • En la puerta se deben guardar las mermeladas, las mantequillas o margarinas y las bebidas. Se tiene que tener en cuenta que esta es la zona donde menos se mantiene la temperatura.

organizar tu nevera

¿Cómo está organizada tu nevera? No dejes de contarnos tus truquitos 😉

Foto portada, dibujo nevera

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados