Operación Turrón: el kit navideño para los más golosones

Operación Turrón: el kit navideño para los más golosones

Entre los actos más psicodélicos de la Navidad está la sobredosis de destellos de luces que salen de balcones, tiendas, fachadas… Papás Noeles que caen por las terrazas, musiquitas estridentes que suenan como si se estuviesen terminando las pilas toooodo el rato, esos pasos acompasados, llamémoslos marchas militares, que formamos siguiéndonos el paso en abarrotadas calles comerciales… y cuándo llegas a casa piensas, ¿dónde carajo quedó la dulce Navidad? Te presentamos nuestro kit navideño para los más golosones

Sí ese que te resistes a montar pero que en realidad te salva de un ataque de nervios en estas fechas, ¡bendito azúcar! Los ingredientes que no pueden faltar en la Operación Turrón son desde los más clásicos, heredados de la bandeja que quedaba en casa de tu abuela hasta mediados de junio, sí, esas peladillas que aguantan más que un martillo al sol, hasta los más cuqui Panettones llegados de la Bella Italia, empecemos con ellos 😉

 

Kit Navideño

kit navideño

Especial Navidad

Panettones

Son pequeñas bombas navideñas que, como todo lo que llega de Italia conlleva una sobredosis de energía para el body. Esponjosos y sabrosos, es una digievolución del bizcocho de toda la vida pero con un algo, un nosequé, que te hará la boca agua. Rellenos de chocolate, de frutos rojos… en Italia lo acompañan de crema de mascarpone, ¡para que no te quedes con hambre!

 

Polvorones

Todos sabemos dónde está Pamplona pero ni en los Sanfermines se escucha tanto hablar de ella como en Navidad. Polvorón de limón ¡Pamplona!, con sabor a turrón, ¡Pamplona!, el clásico de almendra, ¡Pamplona! y así sucesivamente tooooda la Navidad.

 

Bombones

Mira que se hacen visitas en Navidad, que si de ruta a casa de tu tía Mari, y Juan y vete a ver a Sofi que está la niña, ah y “no te olvides de ir a ver a la vecina que me pregunta siempre por ti”…, y oye ir con las manos vacías está feo. Así que veeenga a regalar bombones. Y claro, lo mismo hacen las visitas cundo vienen a tu casa así que en el kit navideño se van acumulando de todos los colores y sabores, rellenos de licor, de menta, con crujiente, frutos secos, de la Caja Roja también en lata… ¡un no parar de disfrutar, oigan!

 

Turrones

Parece que siempre tengas que posicionarte, de blando o de duro, ¡abrimos los dos! ¿El de chocolate o el de yema? Tráelos para la mesa… De trufa, la receta especial de gintonic del mismísimo Albert Adriá, sin azúcar para los diabéticos… hay mil y una opciones pero que no falte en tu kit navideño. Recuerda que le hemos llamado Operación Turrón.

Oye y ahora que releo para atrás, ¿será casualidad que todo termine en -ones? Cambiemos de tercio, con cosas más especiales a la par de curiosas.

 

Neulas

Son los típicos barquillos pero en Cataluña se meten en la copa de cava, se hacen carreras, se comparten cual la Dama y el Vagabundo… ¡todo amor!

 

Galletas para los Reyes

No te vayas a olvidar de tenerlas a mano y sea esta la excusa para que no te dejen tus regalos.

 

Los Reyes de chocolate

Aún es pronto pero a los niños les vuelve locos comerse a los Reyes. ¡Una vez se han asegurado que les han dejado tooodo lo que han pedido!

 

Carbón dulce

Siempre es divertido dejárselo a alguien junto a su iPad miniguirijander último modelo. Porque te hago el regalazo del año pero puedes portarte mejor este año…

 

Y como en todas casas cuecen habas… ¡seguro que en la tuya el kit navideño tiene más cosas! Cuenta, cuenta…

 

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados