Nuestro objetivo: un mundo mejor. ¿Nos ayudas?

Nuestro objetivo: un mundo mejor. ¿Nos ayudas?

Cuando de pequeñita me preguntaban que si pudiera pedir lo que quisiera en el mundo qué pediría. Yo me limitaba a contestar, todas las chucherías que existen y un mundo mejor.

Ahora que soy más mayor he comprendido que no puedo tener ninguna de las dos cosas y aunque mis “deseos” no se puedan cumplir, trato de aportar mi granito para ayudar a los demás cuando puedo. Hay muchas maneras distintas de ayudar a la gente, a mi personalmente me gusta ir algunos fines de semana con mis amigas de voluntarias a eventos solidarios para recaudar dinero. Hay otras muchas cosas que puedes hacer como donar juguetes o ropa vieja, ir a ayudar a comedores sociales o incluso ayudar a tu vecina del 5º a subir las bolsas de la compra.

Y claro, os estaréis preguntando por qué os cuento esto. Pues, hace apenas un mes empecé las prácticas en Ulabox y me sorprendió que desde detrás de tu pantalla, ellos también buscan a lo que yo de pequeña me refería como a un mundo mejor.

Cuando haces la compra en Ulabox, hay una opción que es añadir un donativo al carrito de la compra, hasta dejar la cantidad a pagar redonda. Por ejemplo, si pagas 25,45€ dejar la cantidad en 26€ y la diferencia (55 céntimos) donarlo a la ONG que elijas entre Oxfam Intermon y UNICEF.

Otra cosa que me sorprendió de Ulabox, es que cuando a los alimentos del almacén les queda una semana para caducar y ya no son aptos para entregarlos a los clientes pero sí para el consumo, se envían al Banco de Alimentos, y éste a su vez lo envía a entidades caritativas para repartirlos entre las personas que más lo necesitan.

Ayudar a la gente no cuesta nada y no solo estás consiguiendo que la gente sea más feliz, sino que tu formes parte de ello. Si todos le tendemos la mano a los que más lo necesitan, el mundo podría ser un poquito mejor y aquella inocente niña podría ver su deseo un poco más cerca.

Yo estoy dispuesta, ¿y tú?

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados