Jardines verticales, tiñe tu hogar de color

Jardines verticales, tiñe tu hogar de color

Es difícil encontrar en las casas/pisos un toque verde, ya sean plantas o flores. Puede que se deba al ritmo de vida tan loco que llevamos que nos deja muy poco tiempo (o no tan poco si haces la compra en #ElAntisúper :P) que uno piensa que no va a poder atenderlas y regarlas como necesitan. O simplemente sea que no tenemos espacio suficiente en casa. Por eso queremos hacerte la vida un poquiiito más fácil y te proponemos hacerte con unos jardines verticales.

¡No te imaginas la vitalidad que da tener plantas o flores en casa! Es un gusto llegar a casa y ver verde, naturaleza… Y no sólo eso, además son muy beneficiosas para nosotros, te contamos porqué.

 

Motivos por los que molan los jardines verticales

  • Tener plantas en casa oxigena el ambiente. Dicen que tenerlas en el dormitorio durante la noche no es bueno porque al no hacer la fotosíntesis consumen oxígeno y desprenden dióxido de carbono. Pero son ideales para decorar el resto de la casa.
  • Tener plantas en casa relaja. Dan sensación de tranquilidad y por eso reducen tu estrés. ¡Un lujo! (Si este es tu objetivo también puedes usar otros métodos que te hemos recomendado: hacer deporte, comer los alimentos correctos
  • Ayudan a equilibrar la temperatura de tu hogar. En serio, son como un termostato que purifica y revitaliza el ambiente. Refrescan la temperatura en verano y dan calor en invierno. En serio.
  • Lo que más me ha sorprendido de los jardines verticales es que actúan de pantalla contra el sonido, con lo que tenedrás un hogar más tranquilo.
  • También ayudan a que el trabajo sea más productivo. Te recomendamos que, además de en casa, también te montes uno en la oficina.

Lo mejor de los jardines verticales es que no son nada difíciles de mantener ni de cuidar. Desde #ElAntisúper te damos algunas ideas para llenar tu casa de verde y darle a tu hogar un aire nuevo, más vitalidad y más energía para ti también.

jardines verticales  jardines verticales   jardines verticales

Si tienes una #FamiliaNinja y tienes la casa llena de cosas y lo último que te falta es tener plantas que ocupan espacio, puedes buscar otras opciones como por ejemplo utilizar las paredes como soporte para las plantas usando un palé, como en la imagen. También puedes hacerlo tú mism@ con un tarro, un hilo/cuerda y un pequeño clavito en el techo. O aprovechando si tienes alguna zona en la que colgarlo. Quedan muy bonitos y no ocupan nada de espacio, al final son como una lámpara. Otra opción es el minimalismo con pequeñas macetas. ¿te hacen gracia los cactus? Son ideales para cualquier rincón de la casa y no molestan para nada.

Si no sabes nada acerca de plantas de interior, aquí te dejo una guía para que sepas dónde situarlas en las ventanas y cómo controlar el grado de luz.

jardines verticales

 

Fuente de las imágenes: portada, inspiración1, inspiración2, inspiración3, guía plantas.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados