Ingredientes asiáticos que no pueden faltar en tu cocina

Ingredientes asiáticos que no pueden faltar en tu cocina

La sección de Ulabox de ingredientes asiáticos de comidas del mundo no para de crecer, ¡échale un vistazo!

Para que la disfrutes mejor, te damos unos consejos sobre qué comprar y cómo conservarlo. Hablamos de ingredientes asiáticos que son básicos para platos del día a día, incluyendo sopas, fideos y otras elaboraciones. Piensa que ni los japoneses comen a menudo sushi, ni los chinos cerdo agridulce; así que si quieres crear auténticos platos, sigue leyendo.

 

Ingredientes asiáticos – Esenciales

El jengibre es quizás el ingrediente asiático más famoso, parte fundamental de los platos en oriente, pero que se ha colado hasta en las galletas de jengibre. Esta raíz de sabor picante y olor muy fresco, casi cítrico, es fácil de almacenar junto con otros tubérculos como la patata.

ingredientes asiáticos

Pero una opción interesante es rayar jengibre fresco, tras eliminar la piel, y guardarlo en pequeños recipientes en el congelador. De este modo, añadir un toque a tus platos será tan sencillo como volcar las ralladuras congeladas sobre la sartén.

ingredientes asiáticos

Otros ingredientes asiáticos básicos son los brotes de soja. Por suerte, hoy en día es fácil encontrarlos en tarro. Justo lo mismo pasa con las setas estilo shitake, que se han hecho tan populares como las setas locales.

El sésamo tostado, que en occidente solo usamos para el pan de hamburguesa, es muy fácil de conservar (tarda una eternidad en echarse a perder) y siempre da un toque final a los platos que hace que te transporte al lejano oriente.

Para hacértelo aún más fácil, te dejamos aquí todos los esenciales asiáticos juntos

Ingredientes asiáticos – Salsas

La salsa de soja debe ser omnipresente en la cocina. De hecho, si no tienes una botella en casa, deja de leer y cómprala ya mismo. Para los asiáticos es salada, pero nosotros tenemos una percepción diferente y no la consideramos salada. Eso si, si nuestro plato lleva salsa de soja, no añadir sal común. Aparte, la salsa de soja es base de otras muchas salsa, como la teriyaki (soja + azúcar + vino).ingredientes asiáticos

 

El aceite de sésamo es un gran desconocido en occidente, pero es el aderezo final de casi todos los platos de Asia. Pero atención, aunque se llame aceite, no se usa para freír. Normalmente se dejan caer unas gotas sobre todo tipo de platos, desde sopas a noodles, redondeando el sabor. Imprescindible en la cocina, aun cuando no prepares platos asiáticos.

Hay otras salsas que básicamente dan ese sabor “umami” (sabor redondo, profundo) a los platos. Una de las más conocidas es la salsa de ostras, que la inventó un señor chino por error tras cocinar ostras y dejarlas fermentar en una olla. Hoy en día no todas las salsas de ostras se hacen con ostras, paradójicamente, sino que se usan otros ingredientes para fabricar ese sabor redondo, desde soja con tomate concentrado a caldos de pescado. En todo caso, es un extra muy interesante para la despensa.

Aquí te dejamos todas las salsas mencionadas para que las tengas todas juntas 🙂

Ingredientes asiáticos – Noodles

ingredientes asiáticosHay más tipos de noodles en Asia que tipos de pasta en Italia, porque es bastante típico que cada restaurante fabrique los suyos propios. De hecho, los asiáticos han aprendido a usar todo tipo de elementos para hacer fideos, incluyendo: trigo, trigo sarraceno, arroz, boniato, harina de guisantes, huevo, etc.

Para platos de noodles salteados, una opción que agrada a todo el mundo son los udon de trigo, con un sabor y textura bastante fáciles para los paladares occidentales. Otra opción clásica para el verano son los soba, más duros pero muy refrescantes si se sirven fríos. Para paladares valientes, otra opción es usar vermicelli de boniato o guisante.

Por otro lado, para sopas, recomendaría los noodles típicos chinos, o los de arroz con o sin huevo. Aunque los citados en el párrafo anterior también servirían. Todo depende de si te gustan fideos que absorban más el caldo o menos.

Que mejor que tener todos estos deliciosos noodles recogidos en una lista, te la dejamos aquí

Ahora que conoces todos estos ingredientes asiáticos visita nuestro blog a menudo para ir descubrir nuevas recetas.

Fuente portada: revistaoriental.com
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados