El combate “eBook VS Libro” definitivo!

El combate “eBook VS Libro” definitivo!

Existe una antigua profecía que dice que el eBook provocará la desaparición total del libro en papel. Para confirmar o desmentir la profecía queremos comprobar de una vez por todas cuál de los dos es el mejor. Así que, escoge bando #TeamLibro o #TeameBook y ¡que empiece la guerra!

(En verdad solo estoy intentando darle emoción a un post sobre libros. ¿Funciona?)

 

eBOOK VS Libro ¡Fight!

ESPACIO

Es cierto, los libros de papel ocupan espacio, es una de las consecuencias de ser un objeto en tres dimensiones. Lo que choca con otro hecho objetivo, las casas tienen un espacio limitado, así que acumular demasiados libros puede ser un problema.eBook

Por otra parte, el eBook es una cápsula Hoi Poi de libros (Por favor, decidme que tenéis este referente) y puede albergar miiiiles de títulos… Que, también te digo una cosa, todos no te los vas a leer.

eBook 1 – Libro 0

 

 

ECOLÓGICO

Se podría pensar que aquí hay un claro ganador, ¿verdad? Los libros de papel están hechos de (¡ojo spoiler!) papel, así que si leemos en eBook protegemos el medio ambiente.

Pero, ¿cómo funciona un eBook? Con electricidad. Aaaaaaamigo, y la electricidad hay que producirla. Entonces fíjate en la contradicción, una vez hecho un libro de papel puede leerse todas las veces que se quiera sin mayor repercusión medioambiental, en cambio, para leer el mismo libro digital más de una vez necesitas cargar de nuevo la batería. ¡Boom! ¿Qué? ¿Cuál es el más ecofriendly ahora, eh?

Por eso, a fecha de hoy, la alternativa más ecológica para leer sigue siendo ir a la biblioteca.

Aquí hay un empate así que… eBook 2 – Libro 1

 

PESO

eBook

Tochos de 1000 páginas que pueden provocarte una hernia

“Se dice que los libros son los mejores amigos y es cierto, siempre están ahí cuando has de hacer una mudanza”. Tras este chiste se esconde un verdad incuestionable, los libros pesan. Y cuanto más largos son aún pesan más 🙁

Al eBook le da igual cuántos libros tengas ni lo largos que sean. El eBook es como esa amiga tuya a la que le tienes tanta rabia, por mucho que coma siempre pesa lo mismo.

eBook 3 – Libro 1

 

EXPERIENCIA DE LECTURA

eBook

Espray con olor a libro nuevo. En serio.

 

Este es el punto fuerte del libro de papel, muchos lectores coinciden en que el eBook jamás podrá igualar el tacto del libro en sus manos, el sonido del pasar las páginas, la fragancia del papel y la cola… Que tal como lo cuentan, más que leerlo parece que al libro le hagan el amor. Pero vamos, que tienen razón.

Y no es que el eBook no esté intentando igualarlo. ¿Conoces el spray con olor a libro nuevo?

 

 

 

MARCADORES

Llegó el momento de hacer recuento de marcadores y la cosa queda así: eBook 3 – Libro 2

Así que el ganador definitivo para ahora y para siempre jamás del mejor formato de lectura es el eBo¡UN MOMENTO! ¿En serio esto va a quedar así? ¿Acaso el libro de papel no se ha ganado un hueco en nuestros corazones suficientemente grande como darle una pequeña oportunidad?

Porque a ver, dime tú, si un libro de papel te gusta puedes dejárselo a un amigo, pero si le dejas tu eBook entonces ¡te quedas sin libros! Minipunto para el Libro de papel.

Si las estanterías de tu casa están vacías de libros, ¿cómo vas a impresionar a las visitas? Minipunto para el Libro de papel.

Si solo tuviéramos eBooks, ¿qué haríamos en las firmas de libros? ¿Pedirle a los escritores que hicieran un garabato en un pendrive? Minipunto para el Libro.

Y como todo el mundo sabe, tres Minipuntos equivalen a un punto. Así que los marcadores quedan eBook 3 – Libro 3. ¡Empate! ¡Se ha firmado la paz!

 

eBook

¿Has visto? Sea en libro de papel o en eBook leer te enriquece, te ofrece puntos de vista y te ayuda a formarte opiniones sobre el mundo.

¿Sabes qué sería genial? Que nos dejaras tu opinión por escrito aquí abajo. A nosotros también nos gusta leer 😉

 

Fuente de portada, estantería, libros, spray, amigos.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados