Las recetas de pescado de los #ulaboxers

Las recetas de pescado de los #ulaboxers

Ya está en marcha la nueva sección de pescadería de Ulabox y los #ulaboxers hemos sido los primeros en probarlo. Siempre, antes de cualquier lanzamiento, somos los primeros en probar tanto la calidad de los productos con que todo va perfecto en la entrega y el packaging. Una vez seguros de que todo está listo para superar vuestras expectativas, nos hemos puesto manos a la obra y estas son algunas recetas de pescado que hemos preparado. Ahora las compartimos con vosotros, ¡a ver quién se anima!

 

Recetas de pescado más sencillas

Vieiras a la plancha (by Jaume Gomà)

Vieiras a la plancha

Las vieiras son un manjar, de esos caprichos que, después de trabajar duro, nos merecemos. Y estas no son unas vieiras cualquiera, nos explica Jaume que sólo con abrir la bolsa su olor ya nos trasladará al mar.  A la hora de cocinarlas, la clave es la sencillez para dar protagonismo a la calidad del producto. Aquí van unas vieiras a la plancha ¡puro disfrute!

Los ingredientes que vas a necesitar son:
– Sal
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Vieiras

Primero de todo calentamos una sartén y le añadimos una gotita de aceite y dejamos que se caliente bien. Ponemos las vieiras y les echamos un poco de sal por encima. Las vieiras tienen que estar en la plancha un minuto y le damos la vuelta, otro minuto. Si las hacemos demasiado quedarán como la suela de un zapato y no se podrán comer.

Para que las vieiras conserven ese extraordinario sabor a mar y poder saborear su gran calidad no les hace falta aliño ni  salsas, están perfectas al natural.  Un lujo asequible para pegarse un homenaje de vez en cuando 😀

Comprar lista de ingredientes

 

Merluza a la romana (by Carla Traspaderne)

La Merluza a la romana es un clásico muy sencillo de preparar, que te puede salvar de más de un apuro. Carla nos cuenta como preparar este plato en un visto y no visto y que, además, quede delicioso.

Vas a necesitar:
– Levadura
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Harina de trigo
– Huevos
– Merluza de arrastre a supremas

La merluza en supremas ya está limpia, sólo hay que salarla, pasarla por harina, después por huevo batido y freírlas en abundante aceite caliente por los dos lados hasta que estén doradas. Para que quede más esponjoso el rebozado se le puede añadir a la harina un poco de levadura. Cuando estén bien doradas ya estarán lista para comer. ¡Ñam!

Comprar lista de ingredientes

 

Recetas de pescado más elaboradas

Boquerones en vinagre (by Carla Traspaderne)

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Carla se ha animado también con los boquerones en vinagre de toda la vida. Nosotros nos apuntamos la receta 😀

Necesitarás:
– Sal Marina Yodada
– Vinagre de Sidra
– Aceite de Oliva Suave
– Ajos
– Boquerones limpios

Lo primero es congelar los boquerones un mínimo de 24 horas. Después los limpiaremos bien bajo el grifo con agua fría y  les quitaremos la cabeza, las tripas, la espina y la cola. Cuando estén limpios, los secamos bien. Mezclamos 2 partes de vinagre de sidra y 1 parte de agua. Colocamos los boquerones con el lado de la piel hacia abajo en un recipiente con la base grande. mejor si es con tapa para no mezclar olores en el frigorífico, y cuando hayamos cubierto el fondo del recipiente con los boquerones, les echamos sal y parte de la mezcla del vinagre, y así con cada capa hasta que coloquemos todos los boquerones. Los dejamos en el frigorífico unas cinco horas. Después, los sacamos, los escurrimos bien y  lo colocamos en otro recipiente.  Los cubrimos con aceite de oliva virgen y ajo picado muy pequeño. Por último, los metemos 24 horas más en el frigorífico y quedarán unos boquerones riquísimos, perfectos para un aperitivo.

Comprar lista de ingredientes

 

Truchas rellenas (by Estefanía García)

Estefanía nos cuenta como preparar unas truchas rellenas, típicas de León que están ¡para chuparse los dedos!

La trucha es un pescado de agua dulce con un sabor discreto por eso me gusta hacerla con jamón serrano. En León es muy típica, tanto rellena como en sopas (deliciosas). Para hacerlas rellenas necesitas una trucha (me ha sorprendido el tamaño de la que he comprado en Ulabox) un par de lonchas de jamón serrano, un trocito de queso curado, sal, harina y aceite.

Para que me resulte más cómoda a la hora de comer, primero tienes que limpiar la trucha quitándole la espina. Colocas el jamón en trocitos dentro del pescado, un par de lonchas de queso curado, salpimentas y sellas por un par de sitios con la ayuda de un palillo, para que no se escape el relleno. El siguiente paso es freirlo con aceite muy caliente, vuelta y vuelta. Para que la piel quede crujiente (es exquisita) la pasas por harina, no es imprescindible pero le da el toque. Lo dicho, a la sartén vuelta y vuelta con aceite muy fuerte y después en una bandeja, 7 minutos de horno. ¡Un espectaculo! 🙂

Comprar lista de ingredientes

 

Sin olvidarse de las recetas de pescado más clásicas…

Boquerones fritos con canónigos (by Julio Martinez)

Boquerones fritos con canónigos

Boquerones fritos con canónigos

Julio también se ha unido a nuestra compilación de recetas de pescado. Esta es un ejemplo perfecto para llevar a la oficina como tupper y por qué no, compartirla con los compañeros 😛

Los ingredientes son:
– Sal Marina Yodada
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Harina de Trigo
– Ensalada de Canónigos
– Boquerones limpios

Como los boquerones ya vienen sin vísceras y sin cabeza, solo tenemos que añadirles sal al gusto y rebozarlos con harina. Cuando los pasamos por la harina eliminamos la harina sobrante sacudiéndolos suavemente.

Calentamos en una sartén aceite abundante y dejamos que se caliente bien.  Cuando esté bien caliente, vamos friendo los boquerones por tandas para que el aceite no se enfríe y la fritura quede más crujiente y mejor hecha.

Para que estos boquerones queden aún más ricos los acompañamos de una ensalada de canónigos y ¡riquísimos!

Comprar lista de ingredientes

 

Boquerones macerados en vinagre de módena con cebolletas (by Mireia Urmeneta)

¿Te siguen faltando ideas para recetas de pescado? Mire nos trae un platillo fácil y muuuy rico que es perfecto para un pica pica pica.

Vas a necesitar:
– Aceite de Oliva Suave
– Vinagre Balsámico de Módena
– Vinagre de Vino Blanco
– Cebolla Tierna
– Sal Gruesa
– Boquerones limpios

Primero de todo separa los filetes de los boquerones y ponlos en un bol. Añade dos cucharadas de sal gorda y un poco más de medio vaso de vinagre de vino blanco, remuévelo y déjalo reposar en la nevera durante una hora. Sácalos de la nevera, échales medio vaso de agua helada y remueve para que suelten la parte plateada de la piel. Vuélvelos a meter en la nevera, ahora una hora y media. Cuando ya haya pasado el tiempo, los escurrimos y los pasamos un poco por debajo del grifo para acabar de retirar los restos de la piel.

recetas de pescado

Boquerones con vinagre de módena y cebolletas

Una vez limpios ponlos en una bandejita bien ordenados y pulveriza un poco de vinagre de módena. Déjalos reposar una hora en el frigorífico para que absorvan todo el aroma del vinagre. Mientras tanto lamina la parte blanca de las cebolletas (si no tienes cebolletas puedes usar también cebolla dulce) y pica la parte verde. Saca los boquerones del frigorífico, pulveriza un poco más de vinagre, reparte las cebolletas por encima y añad aceite de oliva virgen extra, sin llegar a cubirlos y ¡listo! ¡Mmmm! Ya se me está haciendo la boca agua 🙂

Comprar lista de ingredientes

 

Lubina al horno (by Estefanía García

Lubina al horno

Lubina al horno

Estefanía nos muestra como hacer todo un clásico, ¡sencillo y exquisito!

Para ello necesitarás:
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– Cebolla Dulce
– Patata Blanca
– Limón
– Lubina salvaje limpia y marcada

Con una lubina marcada para horno (viene con los dos cortes para colocar el limón). un limón, un par de patatas, una cebolla, aceite y sal en media hora tienes un plato de pescado exquisito (o dos raciones para los tuppers de la semana 😉 )
Cortas la cebolla finita y las patatas en rodajas finitas para ponerlo como cama para el pescado. Lo ideal es meterlo al horno con un chorrito de aceite unos 20 minutos antes de añadirlo el pesado pero con estos calores, prefería darle un toque de sartén y ahorrarme ese tiempo de horno. Preparas en una fuente la base de la cebollita y las patatas y colocas encima el pescado, con un par de rodajas de limón, aceite y sal y al horno entre 20 minutos y media hora. Con el otro medio limón, haces zumo y se lo añades por encima. Tan sencillo como exquisito. ¡Un pescado de nota!

Merluza en salsa verde con navajas (by Estefanía García

Merluza en salsa verde con navajas vivas

Merluza en salsa verde con navajas vivas

Es un plato entre típico y mítico de algunas zonas del norte (País Vasco sobre todo) pero he aplicado algunas variantes con el original, por necesidad en algún caso (no tenía vino blanco y le añadí vermut blanco) y sustituí las almejas por unas navajas que me acababan de llegar y venían vivas. No lo había probado nunca así y vosotros diréis. La última de nuestras recetas de pescado ¡es un espectáculo!

Los ingredientes son los siguientes:
– Perejil
– Vino Blanco
– Harina de Trigo para fritos
– Ajos
– Merluza de arrastre a supremas

Por un lado empecé por enharinar la merluza: un poquito de sal, harina, huevo y a la sartén con aceite bien caliente. Una vez frito, lo retiramos a un plato y en el mismo aceite con el que hemos frito el pescado preparamos la salsa. Una base de cebolla picada bien finita, ajos laminados, laurel y cuando empieza a dorarse, añadimos un poquito de harina (la punta del cuchillo) para que la salsa coja un poco de cuerpo, perejil fresco picado al gusto y dejamos cocinar unos segundos. Añadimos el vino blanco (vermut en mi caso) y un vaso de agua cuando el alcohol se ha recudido. Removemos y cuando arranque a hervir añadimos las navajas. Una vez abiertas sólo nos queda añadir el pescado y dejarlo hervir unos 10 minutos para que coja lo mejor de la salsa 🙂
Se deja reposar y se disfruta… ¡no sabéis de qué manera!

Estas son algunas de las recetas de pescado que los #ulaboxers hemos preparado y están ¡riquísimas! Y más buenas aún, acompañadas de un buen vino blanco. Si no sabéis cual escoger en este post os contamos cuál es mejor para cada ocasión. Ahora solo queda que compartáis con nosotros vuestras recetas con el pescado de Ulabox, en un comentario.  ¡Que aproveche! 😉

Fotos: portada de Pinterest

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados