Todo lo que no sabíais de las bolsas de Ulabox

Todo lo que no sabíais de las bolsas de Ulabox

Ulabox está muy concienciado con el medio ambiente y es por eso que hoy vamos a dedicar el post de blog a hablar del material específico de las bolsas y cajas en las que te llega la compra de Ulabox. Porque vale la pena que todos pongamos nuestro granito de arena para conservar el planeta. Es inevitable utilizar bolsas y protecciones de papel o plástico para garantizar que tu compra llegue en perfecto estado pero los materiales son muy importantes. Por eso te explicamos cómo son los que utilizamos en Ulabox:

 

CnlUk9OXEAE9AF4La compra te puede llegar en bolsas de papel o bolsas de plástico según los productos que deban transportar. Los productos de limpieza, por ley, no se pueden poner en la misma caja que unas galletas puesto que se pueden transmitir olores, sabores… y pueden perjudicar la calidad y características de los alimentos. En cuanto al material en sí, se distinguen el el papel y el plástico. El papel es material reciclado y reciclable con lo que Ulabox recicla materiales para elaborar las bolsas y posteriormente se puedan volver a reutilizar haciendo las mil y una. Utiliza la bolsa de papel de nuevo como bolsa (¡molan mucho!), como envoltorio de regalos, para hacer tarjetas personalizadas, para forrar cuadernos y libros, envoltorio para productos frágiles cuando los trasladas en coche, máscaras para los niños, para forrar el suelo de bolsas cuando pintas la casa, etc. ¡Incluso puedes usarlas como patrones para tus diseños, como hizo Mariona Valls!

 

Captura

Cuando hablamos de las bolsas de plástico es diferente, ya que éstas están producidas a partir de un material que es 100% reciclable. Si nunca antes habíais oído hablar de este material, no te preocupes que ahora os daremos todo detalle. Este material es el resultado de mezclar el plástico con un aditivo de origen mineral. Esta mezcla es la que provoca que cuando la bolsa entre en contacto con el medioambiente (luz solar, calor y oxígeno) la estructura molecular del plástico cristalice y la bolsa se degrade por sí sola. Es decir, todas aquellas bolsas que se tiran al mar, al bosque o al contenedor equivocado, con el tiempo se degradarán y se convertirán en polvo. Normalmente la vida útil del plástico es de entre 12 y 18 meses, pero depende del nivel de aditivo que contenga la mezcla y de la atmósfera (lugar húmedo, caluroso..) en la que se encuentre el producto, se degradará antes o después.

 

CmrPRf7W8AAiZOhPor otra parte, al igual que las bolsas de papel, también se pueden reutilizar como bolsa de basura, para recoger las necesidades de tu perro…

De este modo, todos colaboramos a mantener un planeta limpio, garantizando que todo llega a tu casa tal y como te lo esperas. ¡Esperamos que os guste! De momento a Kamakura, el perrito de Aitor Zaus, le ha encantado  😉

 

 

Patrones con bolsas, bolsas de papel, bolsa y Kamakura a través de Instagram y Twitter.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados