Oktoberfest: la fiesta más alemana… ¡llega a tu casa!

Oktoberfest: la fiesta más alemana… ¡llega a tu casa!

La Oktoberfest es una de las fiestas más importantes que se celebran en todo el mundo. Más de 6 millones de personas visitan cada año la ciudad alemana de Múnich para vivir esta fiesta que tiene como protagonista la cerveza. La Oktoberfest, como su nombre indica, empezó celebrándose en octubre de 1810 para conmemorar el matrimonio de Luis II de Baviera. Sin embargo, decidieron adelantarla unos días para disfrutar de un clima más agradable (nos podemos imaginar el fresquito que hace en Alemania durante el mes de octubre…).

Oktoberfest - MunichEsta fiesta se ha ido internacionalizando, por un lado miles de turistas visitan la capital bávara y otros se la llevan a sus ciudades para brindar a ritmo de Prost! (así brindan los alemanes, cheers en inglés, chinchín en español, salut en catalán…). Pero, ¿qué te parecería disfrutar de esta fiesta sin moverte de casa? Aprovechando que hoy es #juergues, en Ulabox te proponemos vivir la Oktoberfest nada más y nada menos que…. ¡en tu casa! 😉

El #AntiSúper quiere ayudarte para que disfrutes de esta tradicional celebración alemana a tu manera. Por esto, te traemos toda una gama de productos bávaros.

Las salchichas (wurst) desempeñan un papel esencial de la cultura gastronómica de la Oktoberfest. Las hay para todos los gustos: de sabor suave, provenientes del Frankfurt, asadas, blancas, etc. (son infinitas, y todas riquísimas!). Siempre acompañado del choucroute.

Oktoberfest - Wurst

Respecto a las carnes, el famoso codillo y los frikadellen (pequeños filetes de carne picada) son los productos más conocidos.

Y como no, la bebida estrella de la Oktoberfest es la cerveza. En Ulabox encontrarás cerveza para todos los gustos, aunque la cerveza alemana por excelencia de la Oktoberfest es la Paulaner (sobre gustos no hay nada escrito).

Solo nos queda disfrutar de la gastronomía alemana y hacer un brindis (en alemán, por supuesto). Prost!

Foto: portada, Oktoberfest y salchichas desde Pinterest

Posts relacionados