#juergues: ¡Una sangría que lo cure todo!

#juergues: ¡Una sangría que lo cure todo!

Ya estamos de vacaciones o pronto lo estaremos, y esto…. ¡¡hay que celebrarlo!! ¿Y qué mejor forma que preparando una sangría? Ésta es una de las bebidas más consumidas en esta época. Además, es una bebida a la que no le hace falta una gran celebración o un gran plato para poder disfrutarla. Pega con todo: aperitivos de mediodía, comidas, barbacoas, con unas tapitas, con una cena… Además, las hay de muchos tipos y les puedes poner de todo: vino tinto, blanco o rosado, fruta, algún licor, refresco, cava, gaseosa…

Hoy os presento mi receta de sangría favorita 🙂

Sangría de vino tinto con brandy y fruta:

#juergues: Sangría

Ingredientes:

Preparación:

  1. Lavamos muy bien todas las frutas
  2. Cortamos el limón, la naranja y la lima a rodajas finitas o a cachitos pequeños, pero os resultará más fácil hacerlo a rodajas.
  3. Cortamos el resto de fruta: la manzana con piel y el melocotón sin (por si después os lo queréis comer)
  4. Colocamos toda la fruta en una jarra grande, ponemos el brandy y dejamos que las frutas cojan el sabor del brandy durante 2 horas en la nevera. A su vez ponéis las botellas de gaseosa, vino y Fanta en la nevera sin verterlas en la jarra. Así estarán fresquitas cuando lo mezcles.
  5. Cuando hayan pasado las 2 horas, removemos las frutas, echamos el vino, la gaseosa y la Fanta.
  6. Finalmente, lo más importante es que esté a vuestro gusto. Probadla y rectificad si queréis más sabor frutal con más fruta o zumo o si está un poco fuerte con gaseosa…

¡A disfrutarla!

Fotos: Portada y foto central de Pinterest

 

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados