Picoteo y embutidos, the best #Juergues

Picoteo y embutidos, the best #Juergues

¡Hoy es #juergues! Eso significa que el fin de semana está cerca, ¿por qué no celebrarlo con un buen picoteo?

¿Te apetece darte un capricho pero que no cueste prepararlo pero que además luzca? Vaya, pues sí que quieres cosas, ¿no? Tranqui, no hay problema, tenemos justo lo que buscas. ¡Una tabla de embutidos y picoteo! Pero la tuya no puede ser una tabla de embutidos cualquiera. Tiene que ser llamativa, apetitosa y que invite a ser devorada al momento. Vamos allá.

 

Móntate tu tabla de embutidos y picoteo

Lo clásico es clásico porque funciona, así que no te líes, una tabla de madera sobre la que servir el embutido dará un toque rústico a tu presentación. (Nota: Además, ayuda a mantener el embutido en buen estado. Sí, sí, pero lo importante es que queda bonito.)

Ya tienes el dónde, ahora te falta el cómo. Concretamente, ¿cómo organizar los embutidos en la tabla? Para tener una tabla original y vistosa crea contrastes utilizando embutidos de distintos tonos: bull negro y blanco, chorizo, salchichón, lomo, jamón ibérico y queso.

Para no ponerlo todo en una sola fila aburrida y monótona (Tú no eres así) podemos disponer los productos en zig-zag (Ya sabes, mola más) ya sea enrollando la lonchas o creando formas con ellas. (Cómo tú prefieras) Por último el queso, puedes cortarlos en triangulitos. Tampoco hay que olvidarse de servir pan con tomate para acompañar. ¡Son la clave!picoteo

Para acabar de decorar tu tabla de embutidos y picoteo, dale un aire jugoso y fresco añadiendo fruta, como higos, uvas o taquitos de melón que contrasten con el embutido y creen una explosión de sabor.

Si sigues estos consejos tu tabla de embutidos, ¡Estará lista!

 

Otros acompañamientos de picoteo

¡¿En serio no ibas a poner tortilla de patatas?! ¡Entonces no es un picoteo! Además de que la tortilla está de vicio, no cuesta nada prepararla. Incluso si no tienes tiempo existen alternativas como el preparado de tortilla de Pim Pam Food. Elaborado con patatas y cebolla ya cocinadas, lo único que tendrás que hacer es añadir 2 huevos y en 3 minutos ¡lista, deliciosa y natural!

¿Qué otra acompañamiento no es opcional en un picoteo como Dios manda? Las croquetas, of course, ya sean de pollo o de jamón. Pero no nos olvidemos de las olivas o patatas bravas o cajún.

Con esto ya tendríamos todo “lo de comé” pero aún falta la nota de distinción (sí, claro, “lo de bebé”) que puedes conseguir con un buen vino blanco o una cerveza bien fría

No sé tú, pero nosotros ya no podemos aguantar más y de tanto escribir sobre picoteo nos ha entrado un hambre feroz. Así que dejamos el teclado y nos vamos a celebrar este #juergues. Esperamos que tú también. ¡Picoteo as a way of live!

 

 

Fotos: jamón, portada de Pinterest

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados