¿Por qué la cerveza nos quita el calor? #Juergues

¿Por qué la cerveza nos quita el calor? #Juergues

Empieza a hacer buen tiempo. Son las 6 de la tarde y aún es de día. Te llama un amig@… ¿ Te apetece una cerveza?

¿Porque será que con el buen tiempo siempre apetece tomar una cerveza? Pues seguramente porque es capaz de calmar nuestra sed y de hidratarnos. Y es que contiene más de un 90% de agua y muy poco alcohol por lo que es buena para hidratarse. Incluso, los científicos afirman que es recomendable para los deportistas, hasta para los de alto rendimiento, después de hacer deporte. ¡No hay nada más hidratante que una cerveza!

 

La cerveza refresca

Por otro lado, es refrescante. No hay mayor placer que en un día de mucha calor tomar una cerveza bien fría. Gracias al agua y los minerales que contiene, esta bebida es capaz de hacernos pasar de estar acalorados a sentirnos bien fresquitos y a gusto. En un día caluroso, una cerveza bien fría, mejor si lleva limón, y el calor desaparece en un momento.

 

La cerveza hace amigos

En serio, tiene el poder de hacer que la gente socialice más. Birra en mano, hasta el más tímido se vuelve dicharachero. Cuando empieza el buen tiempo, las reuniones con amigos se vuelven el pan de cada día y el tomar una cervecita es la excusa perfecta para estar con ellos riendo y charlando. Es la excusa perfecta para ver a amigos y compartir momentos y risas. Además, tienen el poder de hacer que el tiempo se pase volando.

 

La cerveza es sanísima

No podemos dejar de lado todos los beneficios que tiene para la salud. Ayuda a disminuir el riesgo de padecer infartos o problemas cardiovasculares, ya que aumentar el denominado ”colesterol bueno”, según varios estudios consultados. También es buena para reducir las posibilidades de tener piedras en los riñones, por el lúpulo. Incluso es buena para la memoria, y es que beberla disminuye el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer.

cervezas

Cerveza bien frías

Por estos motivos y por muchos más es normal que con el buen tiempo nos apetezca tomar más cervezas. Los clientes de Ulabox tienen sus favoritas, las compartimos contigo por si te ayuda a inspirarte. Ah y no dejes de contarnos, ¿cuáles son las tuyas?

 

Fotos: wikipedia y Quinn Drombrowski

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados