Hoy es el Día de #LasQueSeLoCurran

Hoy es el Día de #LasQueSeLoCurran

Hoy, 8 de marzo, es el Día de La Mujer Trabajadora y en Ulabox tenemos 1.001 motivos para celebrarlo. Porque la mitad del equipo son de #LasQueSeLoCurran, de esas personas que llegan a la oficina cada mañana con una sonrisa y ganas de comerse el mundo. La otra mitad, más o menos, son de aquellos que las valoran. Sí, porque como compañeras, como madres, como hermanas, como hijas, todos vivimos rodeados de mujeres que se lo curran día a día.

Y no quiero que este sea un post feminista, que también, pero sí que sea un post reivindicativo, que sirva para poner en valor el papel que día a día llevan a cabo las mujeres, no siempre valoradas en la misma medida que el hombre. Por eso, hemos decidido que lo vamos a celebrar con las que trabajan, por supuesto, pero sobretodo con #LasQueSeLoCurran cada día. Da igual si eres una mujer soltera o casada, si tienes tres hijos o ninguno. Da lo mismo si es invierno o verano, si cae en lunes o en sábado, ¡tú te lo curras cada día!

Porque sabemos que para #LasQueSeLoCurran el hecho de que el día tenga 24 horas es solo una sugerencia. #LasQueSeLoCurran llevan “multitasking” como segundo nombre, porque vales «para un roto y para un ‘descosío'». Tan pronto te conviertes en chef de alta cocina en una cena con amig@s, como eres la profe de matemáticas con tus sobrin@s. Por la tarde ejerces de personal shopper con esa amiga que tiene una cita, y después pasas como la enfermera favorita de tu padre, que está con gripe estos días. Tienes la capacidad de convertirte en la ejecutiva más agresiva en la reunión del martes por la mañana para después deshacerte en mimos y cariños con tus peques después del cole. #LasQueSeLoCurran están para todo, siempre, y hoy queremos tener un detalle contigo invitándote a que te des un capricho, que para algo te lo has currado.

Y mirando dentro de casa, no queremos dejar pasar este día haciendo un pequeño homenaje a una de #LasQueSeLoCurran de verdad. Podríamos hacer un reportaje de todas y cada una de las mujeres que trabajan en Ulabox pero hay un caso que nos inspira verdadera admiración. Os lo dice una soltera, que le echa horas y mucho cariño a #elAntisúper pero que sin hijos ni más tareas de las que me busco por mí misma, siento una especial debilidad por historias como la de Carmen Wilke. Ella, además de ser la responsable de que en Ulabox haya cada día más y mejores productos frescos, refrigerados y congelados, entiende como nadie la categoría de bebé y sabe a la perfección lo que una madre necesita. Wilky Wilky, como la llamamos con cariño los ulaboxers, tiene tres niños uno de 7, otro de 4 y una peque de 20 meses. Ella lo tiene claro, en casa es la jefa pero el día a día sólo puede salir bien dejándote ayudar.

La clave es delegar

¿Cómo se organiza para hacer un trabajo excepcional en Ulabox y teniendo su casa y su familia perfectamente atendidas? Por un lado con ayuda: «por la mañana la logísitca es de mi marido». Por otro, con mucho cariño por lo que hace: «Me lo paso muy bien en el trabajo», es un tiempo que pese al esfuerzo y a la dedicación 24/7 le hace sentirse satisfecha. «Cuando llego a casa, los primeros que lo notan son mis hijos. Mi trabajo hace que el tiempo que paso con ellos sea de calidad.». Y es que hay que coordinar tres horarios diferentes: los mayores van al cole, la peque a la guarde, uno tiene unos horarios, los otros, otros… y cuenta con ayuda, su madre, su marido… «tienes ayuda pero la que organizas todo eres tú». Y su truco lo reserva para el final: «Cada día me guardo un ratito para mi, a mediodía salir a hacer el bailoteo, al gimnasio, me llena de energía». Y es que realmente hace falta esa energía para llegar a casa con una sonrisa y seguir disfrutando de todo lo bueno que tiene ser mujer. Desde aquí mi más sincera admiración por #LasQueSeLoCurran y encima lo hacen con una sonrisa y una energía positiva que se contagia.

Para Carmen y para todas #LasQueSeLoCurran, lleno de cariño y admiración. ¡Feliz Día!

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados