Receta de helado de mango y maracuyá

Receta de helado de mango y maracuyá

Iñaki, del blog Jaleo en la cocina, nos sorprende con una deliciosa receta de helado de mango y maracuyá. ¡Menudo tándem! Cuando nos la enseñó… OMG!!!! No sabes el pintón que tiene. Bueno sí, es cuestión de mirar qué fotos. Ahora solo falta que te animes a hacerlo y nos cuentes que tal 😉 ¡Viva el buen tiempo!

 

helado mango y maracuyá

 

Ingredientes para el helado de mango y maracuyá

  • Un mango maduro
  • Tres maracuyás
  • 500 ml de leche
  • 500 ml de nata para montar 35% m.g.
  • 200 ml de sirope básico
  • 8 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar

Para ponértelo fácil te hemos preparado la lista de ingredientes aquí 🙂

 

helado mango y maracuyá

 

Preparación del helado de mango y maracuyá

Fase 1 – Bol

  1. Mete el bol de la heladera en el congelador al menos 24h antes de hacer el helado. Tiene que estar congelado. Pasado ese tiempo, prepara una cubitera con hielo y reserva.
  2. Bate el mango y los maracuyás con una batidora. Puedes colarlo o no, depende de si te gustan las semillas.
  3. Prepara las natillas base del helado. En un bol bate las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y tengan un color más claro. Luego añade  la mezcla de mango y maracuyá y bate bien.

Fase 2 – Hervir

  1. En un cazo mediano a fuego medio-alto, calienta la leche con la nata y el sirope. Cuando rompa a hervir comienza a mover y deja cocer durante unos 4 minutos. Retira del fuego y vierte poco a poco esta leche hervida sobre el bol de las yemas moviendo constantemente para evitar que las yemas se cuajen.
  2. Vuelve a poner esta mezcla en el cazo a fuego medio durante cinco minutos (la temperatura debería ser de 84º, que es la temperatura a la que las yemas y la leche deben llegar para evitar intoxicaciones y que el helado salga perfecto).

Fase 3 – Enfriar

  1. Deja enfriar el bol donde tengas la base del helado en la cubitera durante al menos 30 minutos. Esto es importante porque si pasas una mezcla tan caliente a la nevera o al congelador puede provocar que la temperatura del congelador baje drásticamente poniendo en peligro la conservación de los alimentos que tengas congelados. Luego mételo en la nevera y deja reposar al menos 12 horas.
  2. Pasado ese tiempo, vierte la mezcla de la crema de helado y deja mantecar (así se llama a la operación que se realiza con la heladera), hasta que el helado tenga la consistencia adecuada.
  3. Mete en el congelador en un recipiente hermético al menos cuatro horas.

Fase 4 – ¡Ñam!

  1. Sirve frío, acompañado de semillas de maracuyá.

 

Trucos y consejos

  1. Para el almíbar básico, lo que hay que hacer es calentar 200 ml de agua con 200 gr de azúcar y esperar a que se disuelva. Deja enfriar y ya lo tendrás listo.
  2. Si no tienes heladera lo que tienes que hacer es cada media hora sacar el helado del congelador y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces.

 

Qué, ¿cómo lo ves?, ¿convencido del todo? No nos engañes, ¡sabemos que sí! Queremos las fotos en cuanto hagas el heleado. Que aproveche 🙂

Fuente de imágenes: jaleoenlacocina.com 
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados