Hacer la maleta: Viajar ligero, viajar feliz

Hacer la maleta: Viajar ligero, viajar feliz

¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina! La preparación del viaje es ilusión, expectativas, emoción, ganas… En cambio, el peor momento es hacer la maleta, ¿verdad? Pero eh, un momento, como en todo en la vida, hay que saber ver el lado positivo de todas las situaciones. La maleta puede ser coser y cantar con unos sencillos trucos.

Y vosotros me diréis: “Es muy fácil decirlo…” Pero para que veáis que también es muy fácil hacerlo, he aprovechado que esta semana me voy de vacaciones y me he puesto manos a la obra. La clave del éxito es la planificación. Si somos capaces de estructurar y preveer qué necesitaremos con tiempo, os lo prometo, ¡no habrá estrés de última hora!

Cómo dijo Antoine de Saint-Exupery: Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.

Por pasos:

  1. Lo primero es tener claro el clima y las actividades que haremos donde vayamos. ¿Playa o montaña? ¿Sol o lluvia? O quizás… ¿ambos?
  2. ¿Cuántos días vamos a estar? Parece una pregunta muy tonta, pero es importante tener claro los días que vamos… ¿Cuántas veces os ha pasado que lleváis la maleta hasta arriba y luego os ponéis la mitad de cosas?
  3. Hacer una lista con todo lo que se nos ocurra que vayamos a necesitar. Luego, ya eliminaremos los “esto lo cojo por si acaso…”.
  4. Cuando tengamos la lista, empezaremos a quitar los “por si acaso”. No hace falta que llevemos 7 pantalones si vamos 7 días. Además no os lo recomiendo… ¿Dónde irán sino las cosas monísimas o los recuerdos que traigáis? Por ejemplo, en mi caso, voy 7 días a Lanzarote. Cogeré 3 pantalones cortos y 4 camisetas. Además, intentaré que combinen entre ellos para obtener distintos conjuntos. ¿Porqué 4 camisetas? Voy a un lugar de playa, estaré todo el día en bañador, no necesito llevar más. Esa es la mentalidad 😉

Una vez tenemos la lista, tendremos que ponerlo todo dentro de la maleta. Yo os recomiendo que a medida que vayáis escogiendo las cosas que os llevaréis, lo pongáis en algún sitio que no moleste todo junto para que calculéis si os cabrá. Una vez lo tengáis todo, entonces empezaremos a meterlo de la manera más ordenada posible dentro de la maleta.

Unos truquitos:

  • Lo que más pesa (zapatos, neceseres…), abajo. Lo que menos pesa (ropa, maquillaje…), arriba.
  • Aprovecha el espacio de dentro de los zapatos para poner cargadores, joyas o ropa interior.
  • Enrolla la ropa: No se arruga y ocupa menos espacio. Si no sabes cómo, en youtube hay mil tutoriales.
Hacer la maleta: Enrolla la ropa, ocupa menos

Hacer la maleta: Enrolla la ropa, ocupa menos.

  • Lleva como mucho 3 pares de zapatos (uno de estos pares puesto… que nos conocemos 😉 ). Y lo más importante… que sean muy cómodos.
  • Lleva ropa que te pongas normalmente. Querrás ir comod@. Si no te la pones en casa, no te la pondrás de viaje 😉
  • Los hoteles y apartamentos suelen ofrecer toallas, compruébalo y si es así, una cosa menos que tienes que llevarte.
  • Siempre puedes lavar la ropa. Es mejor llevar un poco de jabón que no llevar muchos pantalones…
  • No os olvidéis de proteger vuestra piel. En este post encontraréis tips para proteger vuestra piel antes, durante y después de tomar el sol.  

Pues eso es todo… Que tengáis un buen viaje y disfrutad al máximo de las vacaciones, que pasan volando 😉

Fotos: portada y maleta de Pinterest

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados