Gazpacho con almendras #Receta

Gazpacho con almendras #Receta

El gazpacho, ¿es una sopa fría de verduras o una ensalada licuada? No va a ser aquí donde zanjemos de una vez por todas este eterno debate. Sea como sea se trata de un plato sano, riquísimo y la mar de refrescante para estas fechas de calor intenso. Así que aquí viene, aunque no sea de lo más original, hago un gazpacho con mi toque especial que es de quitar el sentido. ¡Tomen nota!

 

INGREDIENTES PARA EL GAZPACHO

  • 1kg de tomates en rama maduros
  • 1 pepino mediano
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 25gr de almendra molida
  • Un buen chorro del mejor aceite de oliva

Para facilitarte aún más la receta, te dejamos todos los ingredientes en una misma lista 🙂

gazpacho 1

PREPARACIÓN DEL GAZPACHO

1º Paso – Pelar

Limpia bien los tomates, córtalos en cuartos sin pelar y échalos a la batidora. Luego toca pelar el pepino y al pimiento verde le quitas las pepitas, a continuación los echas también a la batidora. ¡Seguimos pelando! Esta vez el diente de ajo, quítale además el centro para que no repita y, sí, lo adivinaste, también va a la batidora.

2º Paso – Batir

Lo pasas todo por la batidora hasta que que queda bien triturado. ¿Que por qué se llama batidora en vez de triturado? Eso nunca lo sabremos. Bueno, coge lo triturado y pásalo por el colador chino hasta que quede un poco más líquido y sin restos de piel de tomate ni pepitas. Lo vuelves a echar a la batidora y le pones un buen chorro de aceite de oliva, la almendra molida y sal al gusto. Lo bates, pero no demasiado, lo justo para que emulsione un poco el aceite.

3er Paso – Disfrutar

¡Toma pan y moja!

 

Fuente bol, ingredientes.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados