Fresas: recetas con fruta de temporada

Fresas: recetas con fruta de temporada

Las fresas son un fruta que además de ser deliciosa, por su sabor dulce y ligero, tiene múltiples beneficios para la salud. Las fresas son antioxidantes, antiinflamatorias y potenciadoras de la salud en general. Por esto queremos proponer algunas recetas para disfrutar de la fruta de esta temporada.

 

  • Carpaccio de Fresas con queso mascarpone

1.    Coge una oblea hojaldre extiéndelo y báñalo con yema de huevo. Salpimiéntalo y córtalo en tiras de 1 centímetro de grosor aproximadamente para hacer bastoncillos. Después, mételo al horno previamente calentado a 200ºC durante 12 minutos.

2.    Corta las fresas en láminas muy finas y colócalas sobre un plato. Espolvoréalas con azúcar y ponles un poco de vinagre balsámico y pimienta rosa.

3.    Pica el cebollino y ponlo en un bol. Añade la pimienta y el queso mascarpone en el bol y mézclalo todo. Añádele un chorreón de aceite extra de oliva.

4.    Acompaña las fresas con el queso mascarpone y los bastones de hojaldre.

15987440066_f702fd3b32_k
  • Crepes Con fresas

1.    Para preparar la masa tamiza 125 gr de harina en un bol. Cuando la harina ya esté tamizada añádele 2 huevos grandes y mézclalo bien. Añade 25 gr de mantequilla derretida y una pizca de sal mientras sigues mezclándolo todo.

2.    Posteriormente, añádele a la mezcla  ¼ de litro de leche. Sigue mezclando hasta que quede uniforme y sin grumos.

3.    Una vez lista la mezcla, déjala reposar en la nevera durante 30 minutos y estará lista.

4.    En una sartén bien caliente, unta mantequilla por toda la base y añade parte de la mezcla de crepes hasta que toda la sartén esté bien cubierta. Cuando nuestra crepe esté bien hecha por un lado dale la vuelta para que se haga por el otro.

5.    Cuando ya tengamos nuestra crepe hecha, la rellenamos de fresas, previamente cortadas en rodajas. Derretimos chocolate y también se lo ponemos como relleno.

  • Mermelada de Fresas.

1.    Troceamos 1 kilo de fresas, las ponemos en una cazuela y añadimos 500 gr de azúcar y un chorrito de limón.

2.    Lo cocinamos a fuego lento durante una hora aproximadamente hasta que las fresas se deshagan.

3.    Cuando esté hecha la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.

4.    Si queremos mantenerla en conserva. Metemos la mermelada en un bote de cristal y lo esterilizamos al baño maría durante media hora.

3345154686_6943156d02_b
  • Fresas con chocolate

1.    Ponemos en un bol de cristal los 250 gr de chocolate, 200 gr de nata, 200 gr de leche, 50 gr de azúcar.

2.    Cubrimos el bol que contiene la mezcla y lo cubrimos todo con papel film. Posteriormente lo metemos al microondas durante 5 minutos.

3.    Lo sacamos del micro y emulsionamos la mezcla con unas varillas.

4.   Con el chocolate listo ya solo nos queda, ¡disfrutar de las fresas con él!

Estas son algunas ideas para preparar las fresas, para disfrutar de la fruta de temporada sana y llena de vitaminas, si tenéis alguna idea o receta secreta, no dejéis de compartirla

 

 

 

Fotos de flickr.com
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados