Mojito, el rey del verano. ¡Prepáralo like a pro!

Mojito, el rey del verano. ¡Prepáralo like a pro!

Ya es #juergues y, aunque llega un poco tarde, el rey del verano ya está aquí. Te proponemos un plan: relájate, desconecta y elige cuál de estas 4 recetas de mojito  te apetece preparar este finde.

 

MOJITO TRADICIONAL

Ingredientes:

 

Elaboración:

Para preparar mojito, lo primero que debemos hacer, es coger un vaso grande y echar aproximadamente un dedo de azúcar moreno. Añadimos también, media lima cortada en rodajas junto a 5 hojas de menta en el vaso. Cuando tenemos el azúcar, las limas y las hojas de menta en el vaso, con la ayuda de un mortero, lo machacamos todo para que suelten jugo y se vayan mezclando los sabores.

Cuando esté todo bien mezclado, le añadimos hielo bien picado. Se utiliza hielo picado para que sea más fácil removerlo cuando esté listo.

El siguiente paso es el más divertido. ¡Toca echar el ron! Cada persona se echará la cantidad de ron que le guste. Lo ideal es echar un poco menos de la mitad del vaso. Cuando hayamos echado el ron, lo removemos un poco todo.

Después de añadir el ron, nos queda añadir la gaseosa, sifón, sprite… (lo que más nos guste), llenaremos el vaso hasta arriba dejando un dedo libre por arriba.

Para acabar de darle el toque… le echaremos una chorrito de limón, muy poquito y unas gotas de Angostura ( 3 o 4) que le darán a nuestro mojito un toque exquisito.

Para que sea más llamativo, lo podemos decorar con unas hojas de menta. ¡Quedará irresistible!

 

MOJITO DE FRESA

Ingredientes: Mojito fresa

 

Elaboración:

Lo primero que haremos para preparar este mojito es poner el hielo picado en un vaso. Podemos ponerlo ya picado o picarlo nosotros mismos con un punzón o con un vaso picador.

Después cogeremos las fresas y las trituramos con la batidora junto con dos cucharadas de azúcar moreno y el zumo de lima. Las fresas tienen un sabor dulzón por eso utilizamos azúcar moreno que tiene un dulzor menos intenso. Cuando lo tenemos todo bien triturado lo vertemos en el vaso.

El siguiente paso es añadir la menta al vaso. En este caso es recomendable añadir menta en vez de hierbabuena, ya que la menta le da un frescor que la hierbabuena no le da a este mojito.

Para terminar, echamos el ron, la cantidad que consideremos oportuna y que más nos guste, echamos también el refresco de limón y la soda. El refresco de limón puede ser más ácido o más dulce, utilizaremos el que más nos guste.

También podemos decorar el vaso con unas rodajitas de fresas o dejar volar la imaginación. ¡Te sorprenderá!

 

MOJITO DE SANDÍA Mojito sandía

Ingredientes:

 

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestro mojito es coger 3 trozos grandes de sandía y quitarle todas las pepitas para evitar encontrarnos tropezones mientras disfrutamos de él.

Cuando hemos limpiado la sandía, la ponemos en un vaso junto con una cucharada de azúcar, unas 8 hojas de menta y lima cortada, con el mortero lo machacamos todo hasta que se haga una mezcla. Como la sandía tiene mucha agua nos quedará bastante líquido e intentaremos que el azúcar se disuelva.

Seguidamente agregamos el hielo casi hasta arriba del todo del vaso, dejando un dedo por arriba. Añadimos el ron, la medida ideal sería unos dos chupitos, un poco menos de la mitad del vaso. Por último añadimos también la soda, la medida que encontremos oportuna, dejando el vaso un poco vacío y ¡Listo!

 

MOJITO DE MARACUYÁ

Ingredientes:Mojito maracuyá

 

Elaboración:

Primero de todo, cortamos la lima en dos mitades, cogemos una mitad y la volvemos a cortar por la mitad. Añadimos esta mitad de la mitad a un vaso, junto a una cucharada de azúcar moreno y menta. Con un mortero lo aplastamos bien todo para sacar el jugo de la lima y que se mezcle bien todo.

Después añadimos hielo picado casi hasta el borde del vaso, dejando un dedo por encima. Ahora le añadimos el ron, la cantidad que le echemos dependerá del gusto de cada uno. Posteriormente echamos unas 3 cucharadas de zumo de maracuyá y zumo de lima, la cantidad de zumo de lima dependerá del gusto de cada uno pero lo ideal es el zumo de la mitad de media lima. Para finalizar llenamos el vaso casi hasta arriba con la soda. ¡Riquísimo!

Con estas recetas de distintos mojitos, tu #juergues estará lleno de sabor y alegría. Así que ya no hay excusas para quejarse, ¡a disfrutar del rey!

 

Fuente fotos: es.pinterest.com

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados