¡El mejor Cola Cao del mundo!

¡El mejor Cola Cao del mundo!

Hay muchas maneras de preparar un Cola Cao, digamos, más o menos aceptable. Peeeero, si lo que queremos es preparar el mejor Cola Cao del mundo, todo lo que tenemos que hacer es seguir la regla de la montaña. Os estaréis preguntando “¿Pero qué regla es esa?” Pues muy simple, según la regla de la montaña, el mejor Cola-Cao del mundo debe tener chocolate en el pie, en la falda y en la cima.

 

Cola cao

La regla de la montaña

 

INGREDIENTES (Para 1 persona)

  • 2/3 taza de leche caliente
  • 1/3 taza de leche fría o a temperatura ambiente
  • 6-7 cucharadas de Cola Cao (¿Soperas? -> Eso ya al gusto)

PREPARACIÓN DEL MEJOR COLA CAO DEL MUNDO

Servir 2 cucharadas de Cola Cao en una taza vacía. Añadir leche hasta cubrir 2/3 taza y calentar en el microondas lo necesario para facilitar su disolución (unos 35-40 segundos, depende de la potencia) pero NO TANTO como para que éste desaparezca antes de aplicar el centrifugado. Una vez caliente, centrifugar removiendo apasionadamente con la cuchara en el sentido de rotación terrestre. Si vives debajo del Ecuador, hazlo al revés. Si se hace bien, el resultado será leche muy muy muy negra y ya habremos alcanzado 1/3 de la regla de la montaña -> ¡Ya tenemos chocolate en la falda!

Para conseguir chocolate al pie, hay que aprovechar que la leche está calentita para añadir dos cucharadas más de Cola Cao. Ojo, porque ahora no centrifugaremos, sino que ejerceremos presión leve sobre la superficie. Con esto, los polvos se precipitarán hasta el fondo sin disolverse en la leche y ya habremos alcanzado 2/3 partes de la regla de la montaña -> ¡Ya tenemos chocolate en la falda y el pie!

cola cao

Por último, verter 1/3 parte de leche fría o a temperatura ambiente. A continuación, añadir 2 cucharadas de Cola Cao y remover SIN QUE LA CUCHARA TOQUE EL FONDO (aproximadamente hasta la mitad). Si se hace bien, nos quedarán grumitos -> ¡Chocolate en la cima!

¡Y ya tendremos listo el mejor Cola Cao del mundo!

 

PD: Ni que decir tiene que no es un Cola Cao de verdad si no nos queda un buen bigote después de beberlo.

 

Fuente portada, montaña, taza.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados