Dieta Detox, las claves para purificar tu cuerpo

Dieta Detox, las claves para purificar tu cuerpo

Si te pasa como a mí, que has oído hablar mucho de la dieta detox pero nunca has acabado de saber qué es, ¡este es tu post! Y olvídate de poner esta cara cuando oigas hablar de detoxificación…

dieta detox

 

¿Qué es la dieta detox?

¿Sabes qué tienen en común un zumo de frutas y una ensalada de espinacas? Los dos forman parte de una dieta libre de toxinas. ¿El objetivo? Purificarte, liberar tu cuerpo de toxinas no deseadas. Y es que no estaría mal hacerlo de vez en cuando. Te liberas del cansancio, el dolor de cabeza y esos quilitos de más que pueden causar las toxinas.

¿Cómo empezar a hacer una dieta detox? Pues bien, durante unos días las verduras y frutas serán tus máximas aliadas. La cuestión es sustituir en tu menú todas las grasas, proteínas animales, químicos y alcohol por nutrientes como vitaminas y antioxidantes. ¿Por qué? Pues verás amig@, te lo diré sin tapujos: para hacer más pis y popo, ¡porque así se limpia el cuerpo!

dieta detox

Algo importante a destacar de este tipo de dieta es que no han de tener una duración continuada. Es decir, no debe durar más de una semana. Acompaña la dieta de mucha agua, ejercicio y buen dormir y verás los resultados es muy muy poco tiempo 😉.

¿Qué alimentos necesitas en tu dieta Detox?

Durante tu semana Detox esto es lo que no puede faltar en tu nevera:

La alcachofa. Es de las verduras más depurativa (sí, a mí también me sorprendió). Además de tener pocas calorías, es el alimento top para la detoxicación porque regula el intestino y limpia el hígado. ¡Además está buenísima!

El apio, las espinacas y el pepino son también los protagonistas de una dieta detox por sus propiedades depurativas. Se usan mucho en infusiones para tomar en ayuno por la mañana. Otras verduras, también depurativas, que deberías tener en casa durante esa semana Detox son los espárragos, el brócoli, el rábano, la lechuga y la cebolla.

¡En una dieta detox NO pueden faltar las frutas! Además de ser bajas en calorías, te aportarán un montón de fibra, perfecta para hacer la digestión y para…bueno, ir a visitar el baño con frecuencia 🚽. Y de entre todas las frutas nos quedamos con la piña (natural, claro) porque además de todo eso, es un 85% agua. Otras frutas antioxidantes y diuréticas para seguir la dieta son el kiwi, la manzana, el limón, el pomelo rosa, la uva y las frutas del bosque.

¿Nuestra recomendación? Combina estas frutas y verduras en zumos y tómatelos en ayunas con pulpa y piel y sin azúcar, ¡un desayuno o tentempié sano y muuuuy bueno! Y si necesitas inspiración, no dudes en echarle un vistazo a estas recetas de zumos detox o a nuestros zumos naturales recién exprimidos.

dieta detox

Último apunte: combina todas estas frutas y verduras con yogures con bífidus, pasta o arroz integral y cereales, mueslis y semillas.

¿Todo listo para tu semana Detox? No dejes de contarnos cómo te ha ido 😉

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados