Receta de tortitas sanas : el mejor desayuno

Receta de tortitas sanas : el mejor desayuno

Una receta sin azúcar, sin harina, y sólo con dos ingredientes… ¿es posible? Pues sí, esta receta de tortitas cumple tooodos los requisitos. Además es una receta muy fácil para sorprender a tu familia 😉

Ingredientes para la receta de tortitas

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • ¡Y ya está! 😉

Puedes encontrar la lista de ingredientes aquí.

Preparación de la receta de tortitas

Primero, con un tenedor, chafamos el plátano hasta hacerlo una pasta. Luego añadimos un huevo y batimos hasta que se mezcle de manera homogénea.

receta de tortitas sanas

En una sartén caliente a fuego medio-bajo, y con una cucharada sopera, vamos haciendo pequeños montoncitos con la pasta. Para girarlos, bastará esperar a que terminen de formarse unas burbujitas en los bordes y con una espátula les podremos dar la vuelta. y que estén unos segundos más. En total, con un minuto por tortita tendremos suficiente.

Es mejor que la sartén sea antiadherente para no tener que ponerle mantequilla. Con una buena, no se tienen porqué pegar.

La gracia del plato es formar una torre con 7-8 tortitas, para luego echarle un poco de miel, mermelada o fruta por encima y tomarlo como un desayuno sano y delicioso.

¿Quién dijo que sólo lo que engorda es bueno? Este es un desayuno perfecto… y con chocolate, más!

receta de tortitas sanas

Además como solo lleva plátano y huevo, es un desayuno apto para una dieta sin gluten. Todos podemos disfrutar de este delicioso desayuno 🙂

@GinaTost

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados