Desayuno, la comida más importante del día.

Desayuno, la comida más importante del día.

Lo dice tu madre, lo dice el doctor, lo dice tu abuela, lo dice este blog: «El desayuno es la comida más importante del día”.

En serio, según médicos expertos, nuestro organismo necesita por las mañanas el 25% de los nutrientes de todo el día. Si no cumplimos con este deber matutino nuestra salud se puede ver afectada con síntoma como la irritabilidad, baja concentración y fallos en la memoria. (¿Conoces a alguien así? ¡Regálale un bocata!)

¿Y el tiempo? A todos nos encanta alargar esos «5 minutitos más» de sueño, o salimos de casa pitando porque llegamos tarde, pero el desayuno es un ritual, ¡requiere su tiempo! Deberías dedicarle al menos 20 minutos, sí has leído bien, y nunca suprimirlo ni substituirlo por un café tomado a destajo.

Hay muchos que no desayunan por decisión propia: “No desayuno y así me adelgazo” WHAT???? Pero si el desayuno es la comida más deliciosa del día. ¡Ojalá todas las comidas fueran desayunos! ¡Muy mal! Así lo único que consigues es tener más hambre entre horas o abusar en la comida o la cena. Que sepas que esa no es forma de deshacerse de los michelines.

El desayuno ideal debería contener un lácteo, que nos proporciona proteínas y calcio, unos cereales, que aportan hidratos de carbono, y una pieza de fruta, porque es fruta y punto. Leche, quesos ligeros, yogures, galletas, cereales o fruta fresca podrían ser algunos ejemplos. 😉

Venga, va. Para ayudarte un poco más, te proponemos algunos desayunos riquísimos y saludables:

 

Desayuno 1

desayuno

 

Desayuno 2

  • Café con leche
  • Tostadas con atún
  • Pieza de fruta

desayuno

 

Desayuno 3

desayuno

Y ahora solo nos queda haceros una pregunta, ¿cómo es tu desayuno favorito?

Foto: portada, completo y tortitas desde Pinterest

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados