¿Hacer deporte en verano? Trucos y consejos

¿Hacer deporte en verano? Trucos y consejos

Cuando el calor aprieta, las ganas de salir a hacer ejercicio disminuyen. Pero si tomas las precauciones adecuadas no debería haber un problema para salir a la calle y mantener tu cuerpo en forma. Aquí tienes unos consejos para que seguir haciendo deporte en verano sin problema.

 

Deporte en verano

Cuándo

Lo primero para evitar riesgos de salud innecesarios causados por el calor es cambiar las horas del día en las que sales a hacer deporte en verano. Evita a toda costa salir en las franjas de mayor calor, entre las 12:00 y las 16:00. Las horas más recomendables para practicar deporte son entre las 7:00 y 9:00 de la mañana. O bien cuando empieza a anochecer, de 19:00 a 22:00, que son horas más frescas.

Si evitas las horas de mayor calor, practicar deporte no tiene porque suponer ningún riesgo.

 

Dónde

deporte en verano

Natación

Otra medida que puedes tomar es cambiar tu hábito de salir a la calle por el de la piscina o la playa. La natación es un deporte con muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, aumenta tu memoria, en serio, porque requiere mucha concentración y coordinación. También ayuda a quemar muchas más calorías y a fortalecer los músculos, ya que en el agua trabajan cinco o seis veces más.

También puedes practicar otros tipos de deporte acuáticos, o no necesariamente acuáticos, como explicamos en el post Deporte, buen tiempo y diversión.

 

Alimentación

Un consejo realmente importante es algo que ya te contamos en Alimentación y deporte ¡saca el máximo rendimiento a tu cuerpo!. Sí, la alimentación y la hidratación son muy importantes, a la hora de hacer deporte en verano todavía más.

En verano hay ciertos alimentos que no pueden faltar en tu dieta. El pan integral es uno de ellos, te ayuda a mantener la línea y te aporta hidratos de carbonos necesarios para tener energía. La fruta siempre es tu mejor aliada y la de temporada es el ejemplo perfecto. La sandía y el melón tienen un alto contenido en agua y te mantendrán bien hidratado. Además, proporcionan un alto contenido en nutrientes. Otras dos frutas imprescindibles son el plátano y la manzana, por sus minerales, vitaminas y su bajo contenido en calorías.

deporte en verano

Fruta

No te puedes olvidar de las proteínas que te aportan las carnes blancas como el pavo, el pollo o el pescado, como el atún. Las proteínas ayudarán a que tus músculos se recuperen los antes posible después de actividad física.

En verano puedes complementar tu dieta con ensaladas, nunca acompañadas de salsas, e incluso probar ensaladas de pastas o de legumbres. Las que van muy bien en ensaladas son las lentejas, por su hierro y magnesio para conseguir un buen riego sanguíneo.

 

Hidratación (sí, otra vez)

Es que una buena hidratación es realmente importante. Cuando haces deporte sudas, con el calor esto se intensifica y pierdes más líquidos. Por eso, para practicar deporte en verano es necesario que te hidrates continuamente, de lo contrario podrías sufrir deshidratación y mareos. Si vas a practicar deporte en verano evita bebidas con cafeína, alcohol o con mucho azúcar porque harán que pierdas más agua.

 

Siguiendo estos consejos no tienes porque preocuparte de hacer deporte en verano. Si conoces algún otro consejo, no dudes en dejarnos un comentario 😉

 

Fotos: es.pinterest.com, Flickr.com
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados