Estrés, ve despidiéndote porque he cogido una silla

Estrés, ve despidiéndote porque he cogido una silla

Que si el tráfico, el cole de los niños, las tareas diarias… Te proponemos un reto, repite con nosotros ¡adiós estrés!

Solo estás a lunes y ya desesperas para que sea fin de semana, poder dejar la rutina de lado y tener al menos dos días de tranquilidad. Pero, ¿por qué esperar al fin de semana? Con el tiempo que te ahorras, por ejemplo, haciendo la compra online en #ElAntiSúper (guiño, guiño) puedes empezar una vida sana, más tranquila y decir ¡adiós estrés! Para eso te damos unos sencillos consejos de cómo conseguirlo 😉

Consejos para combatir el estrés

estrés

 

  • Presta atención a la alimentación. cuando te sientes a la mesa por la noche lo mejor es tomar una comida ligera. Ayuda a coger el sueño y descansar mejor.
  • Dedica 3 minutos diarios a NADA. Siéntate y simplemente concéntrate en tu respiración (solo te pedimos 3 minutos).
  • Pasea después del trabajo. Aquí no necesitas silla. Vuelve andando a casa, el aire fresco te revitalizará y estabilizará tus niveles de serotonina.
  • Escucha tu música favorita. Siéntate, o túmbate, elige las canciones que te pongan de mejor humor y relax.
  • Ríe mucho. (Sin caerte de culo de la silla) Busca actividades que te hagan reír: Ver tu serie favorita, quedar con amigos o ver un monólogo son algunos ejemplos. La risa tiene múltiples beneficios y libera endorfinas que provocan un efecto analgésico.
  • Elige deportes o actividades relajadas. Que no todos tus hobbies sean en lugares bulliciosos y que te transmitan más estrés.

estrés

Ejercicios para hacer en casa

Sabemos lo que estás pensando, “para hacer deporte, claramente no necesitaré la silla”, ¿verdad? Pues… ¡error! Aquí tienes un plan de entrenamiento completo con ¡sí, una silla! Sólo 30 minutos son suficientes para que triunfes.
estrés

  1. Coge una silla y estírate alrededor de ella.
  2. Siéntate de espaldas a la silla, apoya las palmas de tus manos en la base e intenta subir el culo dos palmos del suelo con la fuerza de los brazos.
  3. si lo que quieres es hacer flexiones poniendo la punta de los pies encima de la silla y las palmas de la mano en el suelo.
  4. Para hacer bíceps nada más fácil como ponerte de pie y levantar la silla lentamente, con las dos manos como si fuera una pesa.
  5. Si lo que te interesan son las sentadillas, apoya la espalda recta en la pared colocando los pies separados a la distancia de los hombros y aproximadamente a 15 cm de la pared. Baja lentamente como si pretendieras sentarte y vuelve a subir.

¿Te apuntas? ¡Tan sólo son 30 minutos!

 

Así que ya ves que mens sana in corpore sano y el estrés que te espere sentado.

 

Foto de portada, estrés y ejercicios en silla desde Pinterest.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados