1010 formas de comprar sin dinero

1010 formas de comprar sin dinero

¿Se puede comprar sin dinero? El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y Día de Sant Jordi, un día que se vive con especial cariño en Barcelona y es fiesta en otras comunidades como Aragón. Con motivo de este día, y de un modo diferente y muy original, 1010 ways to buy without money se hace un hueco en las calles de la Ciudad Condal para demostrar que las cosas no son gratis, pero se pueden comprar sin dinero. A cambio de un libro, el precio que tendrás que pagar es el de una buena acción.

En la parada que va a estar situada en la Plaza Real y la Plaza de Sants de Barcelona, se venderán libros a cambio de una buena acción, como por ejemplo, adoptar un animal, hacerte donante de órganos o incluso llamar a tu madre y decirle que la quieres…

Esto se llevará a cabo en dos lugares distintos de Barcelona, para tratar de llegar al máximo a las personas. En la Plaza Real de Barcelona de once de la mañana hasta las siete de la tarde y en la Plaza de Sants desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la tarde.

Las ediciones anteriores han sido todo un éxito, y algunos de los pagos que se han confirmado de la edición anterior son por ejemplo:

  • 4 personas han donado sangre
  • hay 6 nuevos donantes de órganos
  • 2 mascotas han sido adoptadas
  • hay 3 nuevos árboles plantados
  • hay 20 niños ayudando a sus padres en tareas varias
  • más de 100 abrazos repartidos

Además, como muchos de estos pagos no se pueden demostrar al momento, se pide que los compradores manden fotos o vídeos como pruebas de que el pago se ha realizado correctamente.


Esta iniciativa comenzó en Barcelona pero se ha extendido ya por todo el mundo y la atención mediática ha puesto en cada ocasión el ojo en ellos. Para demostrar a todo el mundo que las buenas acciones aún existen y además de promover la cultura entre la gente. Desde Carlitos y Patricia, nos propusieron participar en la iniciativa y oye, estás cosas siempre nos gustan 🙂

Así que Ulabox se ha querido sumar a esta iniciativa dando fuerza y energías a los voluntarios mediante la donación de alimentos y bebidas. ¡Esperamos que, si vives o tienes pensado pasar este día en Barcelona, no dejes de acercarte a alguno de los dos puntos de encuentro (Plaza Real y Sants) para comprar tu libro a cambio de una buena acción!

El mundo se cambia con pequeños gestos 😉

Post de Elena Camara

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados