Para una cena especial: Comida Japonesa

Para una cena especial: Comida Japonesa

La comida japonesa se ha vuelto realmente popular y cada día tiene más adeptos, por eso os hacemos una propuesta de auténtico menú japonés.

Se compone de un entrante, Sopa de Miso, y dos platos principales, Sushi y Udon Noodles, que podrán ser de pollo, ternera o cualquier pescado o marisco, ¡pegan con todo!

En Ulabox, puedes encontrar un amplio surtido de cocina internacional, selección de productos específicos para recetas de otros países, entre ellos encontrarás todo lo que necesitas para elaborar exquisitos platos de cocina japonesa, ¡podrás convertirte en todo un chef! Sorprende a tus invitados con un menú japonés muy sencillo y resultón. Toma nota:

 

Menú de comida japonesa

PRIMER PLATO :  Sopa de Miso

Esta sopa, es uno de los principales productos de la gastronomía japonesa. El Miso es una pasta aromatizada de soja que se disuelve en un caldo de pescado, que los japoneses llaman dashi. En Ulabox puedes encontrar la pasta de miso ya preparada con el caldo de pescado, sólo tendrás que añadir agua hirviendo y ¡listo!

 

SEGUNDO PLATO: Sushi

El sushi parece un plato muy complicado de hacer y que requiere mucho tiempo, pero en cuanto pruebas de hacerlo una vez, esta idea desaparece. Es tan fácil como divertido, y siempre da un buen resultado, ¡pruébalo!

Para prepararlo, tienes la opción de conseguir un kit básico para dos personas y sólo tendrás que pensar con qué quieres rellenarlo: Philadelphia, salmón ahumado, aguacate, pepino, surimi… Este kit contiene arroz especial para sushi pero, si eres un auténtico amante del sushi, no querrás quedarte corto… ¡también puedes comprar los ingredientes por separado!

Dentro de cada ficha de producto podrás encontrar el paso a paso para hacer un sushi que ni el mejor chef japonés 😉

#ulaconsejo de comida japones: Para aquellos que seáis novatos cocinando sushi o unos perezosos de los que os gusta que os lo den todo hecho 😉  , os recomendamos el Rincón de Sushi de Ulabox. Sushi fresco hecho para ti ¡el mismo día de la entrega!

 

TERCER PLATO: Udon Noodles

Llegamos al último plato, los Udon Noodles. Hay muuuchos tipos de fideos japoneses, pero lo más conocidos son los Soba y los Udon. Los noodles Udon, más gruesos, son unos fideos hechos con harina normal mientras que los Soba son más finos y están hechos con harina de trigo sarraceno. Este plato es muy versátil, ya que puedes añadirles cualquier ingrediente: pollo, ternera, pescado, marisco, setas o sólo verduras.

Los ingredientes que necesitaremos son:

  • Los Udon Noodles, el ingrediente que no te puedes olvidar 😉
  • El ingrediente que prefieras para acompañarlos
  • Verduras, tantas o tan pocas como quieras, por ejemplo: Zanahoria, Cebolla, Pimiento, Calabacín, etc. Ten en cuenta, que los ingredientes no deben tapar el sabor de la proteína principal, así que elige los que más la potencien dependiendo de si escoges pollo, ternera o marisco.
  • Setas Shiitake
  • Salsa de soja
  • Jengibre (opcional, pero le da un toquecito riquíííísimo).

#ulaConsejo: Añade algunos frutos secos, los que te apetezca, por ejemplo anacardos, cacahuetes o almendras, le darán ese toque crujiente que romperá la textura del plato .

Los noodles son muy fáciles de preparar: cocina el ingrediente principal troceado a la vez que sofríes las verduritas y las setas. Cuando les quede poco tiempo para que estén listos, júntalos para que se acaben de cocinar y se unan los sabores. A continuación hierve los Udon según las instrucciones que encontrarás en el paquete o en la ficha de producto. Mezcla todos los ingredientes, una vez cocinados, y añade salsa de soja y jengibre al gusto.

 

Ahora ya puedes montarte tu propio menú de comida japonesa de lujo.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados