Chango: la compra perfecta a ritmo de pick

Chango: la compra perfecta a ritmo de pick

Hace unas semanas hablábamos sobre Trucks, la aplicación que utilizan los repartidores de Ulabox para llevar los pedidos desde los almacenes hasta tu nevera. Pero, ¿cómo se preparan los pedidos en los almacenes? Unas horas antes de que los pedidos estén preparados para cargar en las Ulafurgos los proveedores comienzan a llegar a los almacenes con todo lo que has comprado. Cada pallet se recepciona según su temperatura y su contenido se reparte, uno a uno, en las cajas de cada pedido. Cuando todas las cajas están preparadas se etiquetan para que los repartidores pueden empezar a cargarlas, separadas por pedido y ruta de reparto, con la ayuda de Trucks.

 

Cada producto colocado en un pedido es un pick, y los responsables de toda esta operación, nuestros pickers, trabajan toda la noche para que podamos entregarte tu pedido completo a la hora prevista. Preparar cientos de pedidos colocando uno a uno los productos en las cajas correspondientes, y hacerlo en apenas unas horas, no es una tarea fácil. Para ayudarles en esta tarea y garantizar que todo sale perfecto hemos puesto en marcha Chango: una aplicación que controla todo el proceso desde la recepción de mercancía hasta la colocación final de las cajas en sus rutas de reparto. Cada picker lleva consigo un escáner y un dispositivo portátil (foto) que les indica en cada momento qué tarea realizar a continuación, dónde colocar cada producto y el progreso de cada pedido hasta que todo está preparado para el reparto.

 

El desarrollo de Chango – “almacén” en coreano, un tributo a nuestro internacional Julio – ha supuesto meses de duro trabajo del equipo técnico y logístico de Ulabox. ¿Por qué decidimos desarrollar nuestra propia solución de gestión de almacén? ¡Por ti! 😊

 

Chango nos permite tener el control absoluto de la calidad en la preparación de los pedidos y nos proporciona en tiempo real toda la información que necesitamos para seguir mejorando cada día. Gracias a Chango sabemos en todo momento qué productos hemos recibido en los almacenes, a qué hora los hemos recibido, cuáles hemos colocado en tu pedido y si nos ha faltado algún producto… podemos garantizar, además, que la calidad de cada producto que te entregamos ha sido revisada por nuestros pickers y que la cadena de frío se ha preservado en todo momento durante su preparación. Y, por si todo esto fuera poco, nos ha permitido también reducir drásticamente el número de bolsas y envoltorios que utilizamos, así como unificar y digitalizar el albarán de tu pedido, para seguir cuidando nuestro planeta.

 

¡Porque de eso va todo esto: de hacer el mundo un poquito mejor para los ulaboxers y para nuestros clientes, pick(y) a pick(y)! 😉

ezgif.com-crop

 

Foto de Leticia González, diseñadora UX/UI de Chango.

Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados