Bloody Mary con… ¿Berberechos?

No hace falta ser un genio de las matemáticas para resolver esta ecuación: Cocktail + aperitivo = entrante sorprendente. Probablemente sea la clase de matemáticas más divertida de la historia así que ya sabes, si tienes invitados para cenar, o para hacer el vermut o para cuando sea, te propongo un entrante que les dejará con la boca abierta en cuanto entren por la puerta: mini Bloody Mary con Berberechos 😉
INGREDIENTES DEL BLOODY MARY:
- 500 cc de zumo de tomate
- 100 cc de vodka (opcional)
- Zumo de medio limón
- 3 gotas de tabasco
- 1 cucharada de salsa perrins (inglesa)
- 1 lata de berberechos
- Sal, pimienta, canela y especies al gusto
- Palillos decorativos de broqueta
- Mini vasitos
Para hacértelo aún más fácil, te dejamos la lista de ingredientes aquí 🙂 ¡Toma ya!
PREPARACIÓN DEL BLOODY MARY:
1. Mezclar el zumo de tomate con el líquido de la lata de berberechos y el zumo de limón. Mmmmm… Apetitoso, ¿eh? Pues ya verás cuando esté del todo listo;)
2. Añadir el vodka, una cucharada de salsa Perrins, unas gotas de tabasco (¡ojo cuidao! que pica), sal y pimienta. Mezclar bien.
3. Probar y rectificar de sal, pimienta y resto de ingredientes.
4. Mantener en frío hasta el momento de servirlo. Que no, que no te lo bebas aún. Sabemos que te pica la curiosidad pero créenos, vale la pena esperar.
5. Clavar uno o dos berberechos en cada palillo decorativo de broqueta. Aquí ya, despierta el Art Attack que llevas dentro.
6. Servir la bebida en los vasitos y colocar encima la broqueta con el berberecho. Y voilá, bloody mary hecho. Si es que más fácil no puede ser.
Ahora ya sabes cómo prepara un increíble Bloody Mary. Así que ya sabes, busca cualquier excusa para invitar a tus amigos a casa y… ¡Chinchín! Y sobretodo sobretodo, no te olvides de contarnos qué tal;)
Fuente imágenes: hogarmania.com , presentación (propia)



