3 apps para organizar #FamiliasNinja

3 apps para organizar #FamiliasNinja

¿Recuerdas «Solo en casa«? Lo que pasó en esa película bien pudo ser un descuido. Ok, vale. Aceptamos baaaaaarco. A todos se nos puede olvidar nuestro hijo en casa durante unas vacaciones navideñas. <ejem> Pero cuando luego vimos que ese matrimonio vuelve a dejarse a su hijo en «Solo en casa 2» y «Solo en casa 3» eso ya no es un descuido, ¡es un error de organización! Sabemos lo complicado que es mantener el control y el orden familiar cuando hay tantos horarios, tareas y necesidades diferentes. Pero, ¿sabías que la solución a todos estos problemas está en la palma de tu mano? Siempre y cuando la palma que estés mirando sea en la que tienes el móvil. Exacto, lo has adivinado, te vamos a recomendar unas apps que te serán de gran ayuda para organizarte, sobre todo si formas parte del club de las #FamiliasNinja.

Apps para organizar #FamiliasNinja

Dommuss

apps

 

Se trata de una aplicación perfecta para organizarse en familia o en pareja. Su secreto es que proporciona un espacio común en el que todos los miembros que participéis podéis compartir distintos módulos como, por ejemplo:

 

 

  • Lista de tareas: ¡Son tantas las cosas por hacer! Pero si todos compartís la misma lista es mucho más fácil repartirse qué recados hace cada uno.
  • Compartir fotos o archivos: Olvídate del «¡Ya me pasarás las fotos!» que, seamos sinceros, luego no pasa nunca. Ahora todos podéis tenerlas al mismo tiempo.
  • Un calendario:  En el que anotar las citas que se aproximan, de forma que todos estáis informados al mismo tiempo y no os pillen desprevenidos: Comida en casa de los abuelos, obra de teatro infantil, actividades extraescolares… Aviso, si te quieres escaquear de alguna cita esta app no incluye un generador de excusas.
  • Agenda de contactos: Los teléfonos más importantes e imprescindibles para gestionar cualquier tarea. El número del colegio, pediatra,  canguro, el de Papá Noel…  <guiño> <guiño>
  • Notas: Un bloc de notas siempre es la mar de útil para apuntar cosas de última hora, porque el «Bueno, seguro que luego me acuerdo» es uno de los bulos más grandes que existen después del «Me veo un capítulo más pero luego a dormir».

Gracias a Dommuss tu familia podrá lograr una coordinación digna de un equipo de natación sincronizada.

 

Qué cocino hoy

apps

 

Es muy fácil caer en la rutina y acabar comiendo siempre lo mismo, os lo dice un soltero :-/ Por eso son tan útiles las apps de cocina, como «Qué cocino hoy«, una base de datos con más de 3000 recetas. ¡Díos mío! ¿Hay más de 3?

Si además hay una tropa de pequeños en edad de crecimiento que dependen de ti para alimentarse es más importante aún conseguir mantener una dieta sana, equilibrada y sobre todo variada.

Gracias a esta app podrás buscar recetas tanto por nombre, como por ingredientes o por grupos de alimentos. Además te indica el nivel de dificultad, el tiempo de preparación, si es de temporada e incluso puedes valorarlas. Además también es posible recibir recomendaciones de menús desde la propia app o incluso enviar tus propias recetas. Mi receta preferida es ésa de hervir lo que sea unos 15 minutos y luego comértelo. No sé de qué temporada es 🙁

 

 

Historia Médica de la Familia

appsapps

 

Gracias a esta app puedes llevar siempre contigo toda la información y registros médicos tuyos y de tu familia. Algo realmente útil y que, según qué casos, podría llegar a ser de vital importancia.

Algunas de las ventajas de esta app son:

 

  • Un calendario de vacunas: Se acabó no saber si la última vacuna que le pusiste a tu hijo fue para la rubeola, el sarampión o el digimón.
  • Una relación de alergias: Para que cuando tu médico te pregunte si tienes alergia a algún medicamento tú no respondas  eso de «No que yo recuerde» y luego te santigües.
  • Relación de medicamentos: ¿El peque se tenía que tomar una pastilla cada 4 horas, dos pastillas cada 8 horas, ocho pastillas cada hora???
  • Los principales datos personales y sanitarios: grupo sanguíneo , factor RH , tarjeta sanitaria…
  • Y mucho más…

 

Ahora toda esta información estará a tu alcance, de forma rápida y sencilla.

 

¡Si es que hay apps para todo! Incluso una para pasar lista, así cuando os vayáis de vacaciones de Navidad no os dejaréis a nadie y vuestro hijo no se quedará «Solo en casa«.

 

Fuente de imágenes: www.blogmodabebe.com, www.dommuss.com, www.hatcook.com, itunes.apple.com
Facebooktwittergoogle_plusmail
Posts relacionados